EMOLTV

Mercedes Ducci presenta renuncia a la Dirección Ejecutiva de Canal 13

La periodista, que estuvo en el cargo durante dos años y ocho meses, será reemplazada por Jorge Herrera.

20 de Enero de 2010 | 19:41 | Emol
imagen
Por Ricardo Ibáñez, La Segunda

SANTIAGO.- Después de que el rector Pedro Pablo Rosso concluyera su gestión en la Pontifica Universidad Católica de Chile, la ex conductora Mercedes Ducci presentó su renuncia a la Dirección Ejecutiva de Canal 13.

"Hoy quiero cerrar este capítulo para dejar en plena libertad de acción a las nuevas autoridades de la Universidad. La Dirección Ejecutiva es una responsabilidad de confianza y considero necesario que al cumplirse el período del Rector Rosso, a quien agradezco su permanente respaldo y consejo, las nuevas autoridades puedan elegir a quién consideren más idóneo para dirigir el canal en esta nueva etapa. Será también la oportunidad para replantear la alta dirección del canal, en la búsqueda de una estructura de gobierno corporativo con mayor alineamiento estratégico y agilidad en la toma de decisiones", señaló la profesional.

Ducci, quien asumió el puesto en 2007, será reemplazada por el presidente del Consejo de la estación católica, Jorge Herrera.

A través de un comunicado de prensa, Canal 13 destacó la labor de la periodista, que "trabajó fuertemente para afianzar la línea editorial, con el propósito de ser fiel al mandato de la Universidad y la Iglesia".

Durante los 2 años 8 meses en el cargo, se consolidó "Radio Play, se creó Radio Sonar, se lanzó un canal HD" y le dio una mirada cultural a la estación de cable, 13C. Asimismo, "cambió y modernizó toda la plataforma web 13.cl, además de crear Eventos 13 -que durante 2009 realizó el 50% de los shows del país- y modificó la imagen corporativa del Canal.

Sobre lo anterior, la propia Ducci aseguró que abandona "un Canal 13 que ya es una casa editorial afianzada, con propuestas potentes en todas las plataformas: televisión abierta, televisión pagada, radios, eventos y contenidos on line. La creación y lanzamiento de nuestra nueva imagen corporativa es el paso final en la concreción de la estrategia en virtud de la cual  'el 13' es una experiencia' que está profundamente tejida en la vida de las personas, siempre".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?