EMOLTV

Calle 13, Aterciopelados y Babasónicos son confirmados en Coachella

Los grupos latinoamericanos estarán en abril en el emblemático festival independiente de California. Los colombianos inician mañana una serie de presentaciones en Chile.

21 de Enero de 2010 | 08:12 | AP
imagen

Andrea Echeverri comandará a Aterciopelados en Coachella y, desde mañana, en Chile.

EFE

LOS ANGELES.- El dúo puertorriqueño Calle 13 y la también dupla colombiana Aterciopelados, anotarán uno de los hitos de su historia en abril próximo, cuando se suban al escenario del emblemático Festival Coachella.

Ambos grupos, dos de los principales nombres en el mapa del pop latinoamericano, arribarán al encuentro de tintes independientes junto a la cantante brasileña Céu y las bandas de rock Zoé, de México, y Babasónicos, de Argentina, los otros integrantes de la delegación latinoamericana.

Allí alternarán con diversas figuras de la actual escena indie y popular, como Jay-Z, MGMT, Gorillaz, Muse, Thom Yorke, David Guetta, Phoenix, Vampire Weekend, Corinne Bailey Rae y Sly & The Family Stone.

Calle 13 y Aterciopelados están nominados para los próximos Grammy bajo el rubro de mejor álbum alternativo, urbano o de rock latino. El dúo de música urbana ganó en 2007 el Grammy en esta misma categoría.

La alineación del festival incluye más de 130 presentaciones, que se realizarán entre el 16 y el 18 de abril en Indio, California.

Aterciopelados iniciará mañana una serie de presentaciones en Chile, en celebraciones de tono "Bicentenario". En el Parque Italia de Valparaíso estarán en la apertura de los Carnavales Culturales de esa ciudad, este viernes 22 desde las 21:00 horas.

Las actuaciones seguirán este domingo en el Parque La Bandera de San Ramón, donde junto a Los Tres e Inti-Illimani Histórico den vida al concierto "200 mil revoluciones por Chile".

La jornada será reproducida de forma aún más amplia el próximo 3 de febrero en Antofagasta, donde los colombianos se presentarán junto a Los Tres, Los Bunkers, Pedro Aznar y algunos integrantes de Café Tacuba.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?