EMOLTV

Cantante Sabina Odone anuncia segundo disco solista

La ex Supernova se independizó del pop adolescente en 2003 y en 2008 lanzó una veta más enraizada con el folclor. Con su disco Sentencia de amor imposible a su música se le comenzó a llamar “popclor”.

21 de Enero de 2010 | 10:21 | Emol
imagen

Sabina Odone tendrá su segundo disco, Vírgenes rotas, en los inicios de 2010.

Carla Dannemann

SANTIAGO.- El título de ambigüedades en su primer significado traerá para el inicio de 2010 la cantante pop y ex integrante del grupo Supernova Sabina Odone, quien anunció la próxima salida de un nuevo disco personal.

La cantante prepara el álbum Vírgenes rotas, que marca una paso cualitativo en la carrera solista de la cantante independizada del trío vocal femenino en 2003. En la pequeña industria de la música chilena, un segundo álbum es significativo y determinante para los pasos futuros.

Sabina Odone había debutado en 2008 con Sentencia de amor imposible. Para ese trabajo la cantante de 25 años de ascendencia italiana (su nombre es Sabina Gabriella Angela Odone Di Monte), desarrolló una mezcla entre el carácter adhesivo de la música pop y los ritmos folclóricos, siempre con su imponente timbre vocal juvenil, utilizando instrumentos como el kultrún en sus conciertos.

Odone, que obtuvo un Fondart para la creación y producción de Vírgenes rotas, se encuentra en plena etapa de elección de un nuevo repertorio que gira en torno a la idea del “popclor”, esa particular mezcla evidente entre el pop y el folclor.

Aunque no hay fechas definidas para la grabación y lanzamiento del nuevo disco, Odone adelanta que la placa tendrá trece canciones y que aún pertenece al sello Feria Music.

Dos sentencias imposibles

La cantante tuvo apariciones en televisión antes de largar en su proyecto personal junto al compositor Daniel Guerrero (ex dúo romántico La Sociedad y actual trío de pop latino Inspector Fernández). Apareció en el staff de estrellas de una versión nueva de “Música libre” en Canal 13 y grabó y coescribió canciones para series televisivas con Catalina Bono (para el reality show “Protagonistas de la música”, en 2003) y Catalina Palacios (para la miniserie juvenil “Magi-k”, en 2005).

Con Daniel Guerrero elaboró su primer disco, que tuvo temas como "Detener el tiempo", “Mariposa blanca”, “Voy a seguir cantando” y la canción que dio el nombre al álbum: “Sentencia de amor imposible”, con una versión alternativa en su lengua familiar, "Sentenza d’amore impossibile".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?