EMOLTV

DVD: "El destino final 4", la saga que se niega a morir

Pese a ser una fórmula repetida y agotadora, las morbosas imágenes de un grupo de adolescentes que buscan engañar a la muerte vuelven por cuarta vez. El DVD incluye siete minutos de escenas eliminadas.

21 de Enero de 2010 | 16:56 | Por Felipe Vásquez N., Emol
imagen

''El destino final 4'' es una nueva sumatoria de ''creativas'' formas de derramar sangre, sin ningún interés en desarrollar una historia.

Blockbuster

La obsesión por las sagas y los "productos probados" que se fabrican en Hollywood, tiene pesadillas como esta. No una película que cause pesadillas con su trama terrorífica, sino que una pesadilla simplemente por el hecho de estar viéndola.

El cuarto capítulo de la innecesaria saga en la que adolescentes intentan engañar a la muerte, demuestra claramente cuán agotada está la fórmula, quizás la más pálida en el género junto a "El juego del miedo". Se trata de dos series de películas que ahora escarban en lo más profundo del basural para buscar formas "creativas" de matar gente en pantalla.

En "El destino final 4", cuatro jóvenes amigos asisten a una carrera de autos en la que, tal como en las otras cintas, uno de ellos tiene una visión de cómo todos morirían en un trágico accidente. Nick (Bobby Campo) logra convencer a su novia Lori (Shantel VanSanten) y sus dos amigos, de paso salvando a un puñado de otros secundarios de la catástrofe. En ese momento el reloj de la muerte comienza a girar y, en un orden que deben descubrir, uno a uno se van despidiendo del planeta en brutales "accidentes".

Si bien se desliga del sadismo de "El juego del miedo", esta película apela al mismo gusto morboso de un público reducido. Esta cinta, que fue estrenada en cines en formato 3D, claramente tenía el aliciente tridimensional como para ser "novedad". Eso no la saca de su casilla de ejercicio retorcido y agotador.

Audio/Video

La edición en DVD presenta tres pistas de audio, todas en formato Dolby Digital 5.1, incluyendo la versión original en inglés y doblajes opcionales al español y tailandés. Los subtítulos están en los mismos idiomas, además de chino y coreano. La mezcla sonora está bien lograda, con cierto grado de exageración para alimentar un suspenso que la película no puede lograr de otra forma. La eléctrica banda sonora de Brian Tyler es también un pie forzado que simplemente redunda, pero técnicamente no se pierde en la mezcla de sonido. La presentación visual es en formato widescreen (2.35:1) y con buen grado de nitidez, pero con momentos en que los colores oscurecen demasiado, hasta perder de vista la acción.

Material extra

El DVD incluye nueve escenas que no fueron incluidas en la película, que totalizan poco más de 7 minutos de material inédito. Varias de las secuencias suprimidas difieren escasamente de lo que se observa en la película, haciendo que el extra en un porcentaje importante pierda valor.

FICHA TÉCNICA


Título original: "The Final Destination"
País: Estados Unidos (2009)
Director: David R. Ellis.
Protagonistas: Bobby Campo, Shantel VanSanten, Nick Zano, Haley Webb, Mykelti Williamson, Krista Allen, Andrew Fiscella, Justin Welborn, Stephanie Honore, Lara Grice y Jackson Walker.
Guión: Eric Bress, inspirado en personajes creados por Jeffrey Reddick.
Música: Brian Tyler.
Cinematografía: Glen MacPherson.

Discos: 1
Audio: Inglés (Dolby Digital 5.1); Español (Dolby Digital 5.1); y Tailandés (Dolby Digital 5.1).
Subtítulos: Inglés, español, chino, coreano y tailandés.
Pantalla: Widescreen (2.35:1).
Duración: 82 minutos aprox.
Extras: Nueve escenas eliminadas (7 min. en total).
Distribuidora: AVH.

Película
Video
Audio
Material extra

Disponible al arriendo y a la venta en Blockbuster (precio referencial: $9.990).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?