EMOLTV

Director de "La Pequeña Gigante" pide a los chilenos que permitan desarrollar la obra

Jean Luc Courcoult hizo un llamado para no repetir las escenas de 2007, cuando una marea humana apenas permitió avanzar a la compañía. Espectáculo parte el jueves y la muñeca despierta el viernes.

21 de Enero de 2010 | 12:08 | Por Sebastián Cerda, Emol
imagen

El encuentro entre la Pequeña Gigante y su tío se producirá el domingo 31, pero los muñecos estarán dando vueltas por la ciudad desde el viernes 29. La antesala la dará un iceberg el jueves 28.

Santiago a Mil

SANTIAGO.- En el rostro de Jean Luc Courcoult aún está visible la marca amoratada que le dejó un chileno, en las afueras del hotel en que se hospeda, el martes último. "Me pegaron, me quisieron robar. No es importante, pasa en todos lados. Hay algo que está cambiando en el mundo entero", dice tratando de bajarle el perfil al incidente.

En su recuerdo, en tanto, otro episodio en Chile debe estar casi tan fresco como este (menos mal) frustrado asalto. Es la primera visita de la Pequeña Gigante en enero de 2007, cuando una marea humana puso de cabeza a la compañía Royal de Luxe e incluso al equipo de seguridad de la Presidenta Michelle Bachelet, quien despertó a la muñeca. Tras levantarse, la figura de cinco metros apenas pudo avanzar.

Por esto, Courcoult pidió hoy expresamente que a partir del viernes, cuando la gigante vuelva a despertar en Chile, "los chilenos nos ayuden, que cuando avancemos se hagan a un lado y permitan el paso".

"En 2007 tuvimos problemas con la masa humana. Ahora estamos trabajando juntos con Carabineros", agregó. "No tengo ganas, como la última vez, que gente alterada le dé combos a la Policía, eso no me interesa. Hay otra cosa que hacer y otra cosa que soñar", afirmó.

Por lo mismo, el director de la compañía gastó la mayor parte de su tiempo, esta mañana en cita con la prensa, en explicar cómo será esta nueva visita de la Pequeña Gigante, esta vez junto a su tío, el Hombre Escafandra, una marioneta de 11 metros de altura.

Todo partirá el jueves en la mañana sin los muñecos, con la explosión de un iceberg verdadero en la Plaza Venezuela, frente al Mercado Central. La Pequeña Gigante, en tanto, despertará a las 11:00 horas del viernes 29 en el Parque O'Higgins, donde la muñeca invitará a un pic nic a los chilenos para celebrar el Bicentenario.

Luego, a las 17:00 horas, se subirá a un barco y recorrerá la ciudad. "Es un barco que puede tomar calles y avenidas. Es un verdadero barco, y a veces está la tempestad y las olas", cuenta Courcoult.

El día siguiente, sábado 30, será el turno del despertar del Hombre Escafandra. El enorme muñeco se dejará ver a las 10:00 de la mañana en la Plaza de la Ciudadanía (frente a La Moneda), y para la ocasión la compañía volvió a extender una invitación a la Presidenta Bachelet. Luego, el recorrido "irá fluyendo", anunció el director francés.

El último día de los gigantes en Chile será para el encuentro entre ambos. A las 17:00 horas del domingo 31, desde Alameda con Portugal, la Pequeña Gigante irá hacia La Moneda, donde la estará esperando su tío. "Ella ha escrito una postal especialmente para Chile. Ese día la descubriremos", anunció Courcoult con un entusiasmo que verdaderamente contagia, y que deja las expectativas en alto para el segundo desembarco en Santiago a Mil de las que tal vez sean sus más insignes creaciones.