EMOLTV

"We are the World" volverá con nuevas voces para ayudar a víctimas en Haití

La emblemática canción escrita por Michael Jackson y Lionel Richie convocará a nuevas estrellas para su remasterización, el próximo 1 de febrero.

21 de Enero de 2010 | 17:32 | Emol
imagen

Stevie Wonder, Quincy Jones, Michael Jackson y Lionel Richie, cuatro pilares de la versión original de ''We are the World''.

AP

LOS ANGELES.- El exitoso hit mundial de los ochenta, que buscaba reunir fondos para combatir la hambruna en África, "We are the World", hoy ha cambiado su objetivo. Aprovechando el cumplimiento de los 25 años desde que Michael Jackson y Lionel Richie escribieron la canción, se regrabará con el fin de ir en ayuda de las víctimas del terremoto de Haití.

Si hace más de dos décadas el difunto "rey del pop" y el ex The Commodores estaban acompañados por ídolos de la época como Bruce Springsteen, Tina Turner y Steve Perry, el medio de espectáculos The Hollywood Reporter aseguró que Richie junto al productor que participó en la creación del tema, Quincy Jones, dijeron que en la noche del próximo 1 de febrero volverán a grabar la canción junto a diversas estrellas actuales en el Nokia Theater.

El sitio web informa que hasta el momento los invitados son Usher, Natalie Cole y John Legend. Sin embargo, añade que esta reunión se hará justo durante el fin de semana que se lleven a cabo los Grammy, por lo tanto, la producción de la ceremonia consultará a artistas como Wyclef Jean, Sting, Fergie, Alicia Keys y Justin Timberlake para que se integren a la grabación. Todo lo que se recaude en esta ocasión irá en ayuda de los damnificados por el desastre natural.

Orginalmente, esta celebración de aniversario estaba programada para realizarse el próximo 28 de enero. Pero cuando ocurrió la tragedia en Haití, se debió reprogramar todo.

Si bien la página informa que los planes están aún incompletos, asegura que sin duda Michael Jackson aparecerá en alguna parte de la canción. Las razón que da el portal es que AEG, productora que montará el show 3-D en tributo a "Jacko" para los próximos Grammy, es la misma que está coproduciendo el evento de Richie y Jones.