EMOLTV

Víctima de Polanski solicita que se retire pedido de extradición

Samantha Geimer apoyó la petición del director, quien desea ser juzgado en ausencia en Estados Unidos y permancer en prisión preventiva en Suiza.

22 de Enero de 2010 | 09:16 | AFP/AP

LOS ANGELES.- Samantha Geimer, la mujer que a los trece años tuvo relaciones sexuales con Roman Polanski, pidió ayer al juez ordenar a los fiscales de Los Angeles que retiren el pedido de extradición contra el director de "El Pianista", quien se encuentra en prisión preventiva por haberse involucrado en 1977 con la entonces menor de edad.

Polanski, de 76 años, fue detenido en septiembre en Suiza  y está en prisión domiciliaria en ese país desde diciembre pasado esperando la orden de extradición a Estados Unidos.

No obstante el abogado de Geimer, dijo en los documentos judiciales presentados el jueves que la fiscalía nunca notificó a su clienta antes de pedir la extradición de Polanski, lo cual constituye una "violación" a la Constitución de California.

Geimer también pidió al juez de la Corte Superior de Los Angeles Peter Espinoza desestimar el caso contra Polanski por corrupción en el proceso.

Este mes los abogados de Roman Polanski pidieron de nuevo al juez que sentencie al cineasta en ausencia, que el caso se resuelva sin que el director de cine tenga que viajar a Estados Unidos.

En marzo de 1977, Polanski, que tenía entonces 43 años y era ya un cineasta de fama mundial, mantuvo relaciones sexuales con una menor de 13 años. Demandado por los padres de la adolescente, reconoció los hechos pero huyó de Estados Unidos antes de que se dictara sentencia.

No volvió nunca a Estados Unidos, ni siquiera para recibir el Oscar a mejor director que le fue concedido en 2003 por "El pianista".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?