EMOLTV

Réplicas en Canal 13: Pilar Bernstein renuncia a la Dirección de Prensa

Su salida se suma a las de Mercedes Ducci y Vivi Kreutzberger, en una de las semanas más agitadas que haya vivido la estación en el último tiempo.

22 de Enero de 2010 | 12:54 | Emol
imagen

La periodista estuvo cinco años como Directora de Prensa de Canal 13.

Archivo El Mercurio

SANTIAGO.- "Efecto dominó" era el nombre de un programa de actualidad de Canal 13, pero puede ser también una de las frases que mejor refleja el delicado momento que está viviendo hoy la estación católica.

Tras el terremoto que significó la salida de la directora ejecutiva, Mercedes Ducci, el martes 19, una fuerte réplica se sintió ayer en el Canal, cuando Vivi Kreutzberger —rostro nacido en la estación e hija de su rostro más emblemático— anunció su partida a Mega.

Pero la historia estaba lejos de terminar ahí. Esta mañana se hizo efectiva la renuncia de la directora de prensa, Pilar Bernstein, quien comunicó su salida al presidente ejecutivo, Jorge Herrera, después de cinco años en el cargo.

El sucesor de Ducci, que además continúa a la cabeza de la Corporación, se reunió ayer con los distintos equipos de la estación, con quienes analizó el complicado momento que ésta vive. Con prensa habrá una nueva reunión a las 14:30 horas, en la que se oficializaría la salida de Bernstein. 

La periodista había cumplido este mes un lustro a la cabeza de la Dirección de Prensa de Canal 13, puesto que ejercía desde enero de 2005. Desde ahí, estuvo a cargo de la última reestructuración de "Teletrece" en 2009, con Iván Valenzuela y Soledad Onetto como rostros principales.

Sin embargo, la apuesta no dio los frutos esperados y hoy el noticiero es cuarto en rating, tras los informativos de TVN, CHV y Mega.

La dimisión de la directora de Prensa, Pilar Bernstein, no fue la única durante la jornada. Pues, la seguidilla de alejamientos del canal católico continuó en la tarde con la salida del gerente general, Sergio Cavagnaro.

La decisión del ex regente de Canal 13 es "para dejar en libertad de acción a las nuevas autoridades y facilitar el trabajo que se desarrollará en el futuro.

Cavagnaro, que desempeñó por casi 5 años, consolidó  el área de los llamados "Negocios derivados" como una fuente relevante de ingresos para la estación, y además avanzó en el proceso de ordenamiento interno en las áreas de gestión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?