EMOLTV

Tras autorización de un juez, Britney Spears subasta vestido para ayudar a Haití

La estrella del pop, quien está bajo tutela ordenada por una corte, donó la prenda que usó en la ceremonia de los MTV Video Music Awards 2008, que significó su retorno a la escena musical.

23 de Enero de 2010 | 15:23 | AP
imagen

Spears subastará esta vestimenta que usó en la ceremonia de regreso a los escenarios hace dos años.

Reuters

LOS ANGELES.- Un comisionado judicial aprobó una solicitud para que Britney Spears done el vestido que usó en la edición 2008 de la entrega de premios MTV Video Music Awards, para que pueda ser subastado y así recolectar fondos para las víctimas del terremoto de Haití.

El permiso era necesario debido a que la cantante sigue bajo tutela ordenada por una corte. Su padre, Jamie, quien supervisará la donación, controla los asuntos personales y financieros de su hija de 28 años.

La corte también otorgó a su padre autoridad para deshacerse de parte de la propiedad de Spears que fue utilizada durante la gira "Circus" del año pasado. Los artículos, descritos como "carentes de valor", ocupan varios contenedores de almacenamiento.

La ceremonia de entrega de Premios MTV del 2008 fue el inicio del regreso público de Spears, quien se había retirado de la escena musical después de ser colocada bajo tutela en febrero del 2008. Ganó tres galardones en la ceremonia, incluida la categoría Video del Año por "Piece of me".

No se anunció ningún otro cambio en la tutela durante una breve sesión, abierta después de que Spears abandonó la corte.

Esta fue la primera reunión de Spears con la comisionado de Tribunal Superior Reva Goetz, desde que la cantante concluyó una gira mundial el año pasado promoviendo su álbum "Circus".

Antes de la audiencia, Spears sonrió cuando caminaba a través de la puerta trasera de la corte y permaneció de pie junto a su padre y un abogado. La artista no habló antes de que Goetz cerrara la sala al público y reporteros, luego de determinar que se discutiría sobre información médica y personal delicada.

El padre de Spears y otras personas han controlado los asuntos personales y financieros de la estrella del pop durante casi dos años. La tutela fue creada después de una serie de hospitalizaciones muy publicitadas e incidentes de comportamiento irregular de la intérprete de "Womanizer".


La cantante ha tenido desde entonces un resurgimiento en su carrera y ha podido hacer visitas semanales sustanciales a sus hijos, Sean Preston y Jayden James.