EMOLTV

"Bastardos sin gloria" triunfa en premios del Sindicato de Actores de EE.UU.

La cinta dirigida por Quentin Tarantino fue galardonada con el premio al mejor elenco, destacándose la actuación de Christoph Waltz, quien se alzó además con el galardón al mejor actor de reparto.

24 de Enero de 2010 | 09:11 | DPA
imagen

Los SGA se consideran los precursores de los Oscar.

UIP

LOS ANGELES.- La cinta de Quentin Tarantino "Bastardo sin gloria" se alzó en la noche del sábado con el principal premio del Sindicato de Actores de Estados Unidos.


La cinta fue galardonada por el mejor elenco, con la participación del austriaco Christoph Waltz, el estadounidense Brad Pitt y los alemanes Daniel Brhl, Diane Kruger, August Diehl, Til Schweiger y Martin Wuttke, entre otros.


Christoph Waltz, que recibió en Cannes la palma al mejor actor, obtuvo también el premio al mejor actor de reparto por su papel de sádico miembro de las SS, sólo una semana después de recibir un Golden Globe.


Jeff Bridges se alzó con el premio al mejor actor por su interpretación de un músico de country en "Crazy Heart". Sandra Bullock recibió el de mejor actriz por su papel en "The Blind Side".


El premio a la mejor actriz de reparto fue para Mo'Nique por su interpretación en "Precious", basada en la novela "Push", de Sapphire.


Los SGA se considera precursores de los Oscar, que este año se entregarán en la noche al 8 de marzo en Hollywood.


Los Golden Globe también suponen un buen indicador. Sin embargo, los ganadores en los Golden Globe de este año al mejor drama y comedia, "Avatar" y "Hangover", respectivamente, se fueron con las manos vacías de la ceremonia de entrega de los SAG.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?