El grupo no especificó cuál de sus integrantes era el afectado por la enfermedad de un familiar y pidió entender y respetar su privacidad.
Archivo El MercurioBEIJING.- El grupo estadounidense The Killers debió cancelar la gira que tenía programada próximamente en Asia, debido a problemas de índole familiar en uno de sus integrantes.
En su sitio web, la banda de Las Vegas explica que la cancelación de la gira asiática, que incluía China, Singapur, Hong Kong, Filipinas, Japón y Corea del Sur, se debe a "circunstancias imprevistas acerca de la enfermedad severa de un familiar cercano".
La formación estadounidense agrega que confía en que los fans asiáticos "entiendan y respeten" su "privacidad en este difícil momento".
El Gimnasio de los Trabajadores de Beijing debería haber acogido mañana, martes 26, el único concierto del grupo liderado por Brandon Flowers en China.
"Seguro que (The Killers) reestructurará el calendario de su gira asiática en breve", aseguró Hu Feng, promotor del concierto en Beijing, quien, sin embargo, evitó mencionar una fecha concreta.
Ésta es la tercera ocasión en los dos últimos años que un grupo musical de fama mundial no puede actuar en China a pesar de haberlo anunciado con anterioridad, como ya sucedió con Oasis y Linkin Park.
No obstante, en estos dos últimos casos la razón de la cancelación fue el veto de las autoridades chinas, que denegaron el permiso para celebrar los dos eventos por considerarlos "inadecuados".
Beijing no olvida el escándalo sucedido en 2008, cuando la cantante islandesa Björk gritó "¡Tíbet libre!" tras una canción durante un concierto en Shanghai, del que no informaron los medios de comunicación oficiales.