Ésta es la cumbre china que desde hoy se llama ''Montaña Aleluya Avatar''.
ReutersBEIJING.- Dicen que algunas veces la realidad puede alcanzar a la ficción en un futuro determinado, aunque tome su tiempo. Pero China ha demostrado que es posible en un breve lapso, tras haber rebautizado a uno de sus pintorescos montes que están en la zona sur del país asiático, con el nombre de las montañas flotantes que salen en la taquillera cinta "Avatar".
Se trata de la "Columna del Cielo Azul" ubicada en Zhangjiajie, en la meridional provincia de Hunan, que cambió formalmente su nombre a "Montaña Aleluya Avatar", según informaciones entregadas por la página web oficial de la municipalidad de Zhangjiajie. Lógicamente, en esta zona se esperan obtener suculentas ganancias por el éxito masivo de una película que ha sido la más vista en toda la historia de China.
Como si los años luz de distancia entre Pandora y la Tierra se hubieran disminuido en tan sólo unos miles de kilómetros, el municipio dijo que las "Montañas Aleluya" de la película estaban inspiradas por la "Columna del Cielo Azul", ya que un fotógrafo de Hollywood pasó tiempo haciendo fotos allí en 2008.
"Muchas imágenes que tomó entonces se convirtieron en prototipos de varios elementos en la película 'Avatar', incluidas las 'Montañas Aleluya' ", consignaba la página.
Si bien desde la semana pasada que los cines chinos comenzaron a retirar de sus salas la versión 2D del filme de James Cameron —para dar paso a películas propias de ese país—, el departamento de China International Travel Service en Zhangjiajie, mencionó en el portal web que los turistas podrán hacer un "viaje milagroso a la montaña flotante de Avatar".