EMOLTV

Arctic Monkeys, Kasabian, Muse y Oasis son favoritos en los premios NME

La prestigiosa publicación británica tendrá su esperada ceremonia el próximo 24 de febrero. La aristocracia del rock comienza a ordenar sus títulos nobiliarios.

25 de Enero de 2010 | 17:13 | EFE
imagen

Desaparecidos del mapa hype por largas temporadas, Kasabian goza de nueva popularidad. Claro que sus músicos llegaron sintiéndose la mejor banda del momento.

El Mercurio
LONDRES.- Los grupos Arctic Monkeys, Kasabian, Muse y Oasis lideran la lista de nominados para los premios que concede cada año la revista británica “New Musical Express,” según anunció hoy la organización. Los ganadores de los premios NME se conocerán el próximo 24 de febrero.

Arctic Monkeys, cuyo tercer álbum, Humbug, llegó a lo más alto de las listas de éxitos en 2009, consiguió seis nominaciones y competirá con Kasabian por cinco premios: mejor banda británica, mejor álbum, mejor grupo en directo, mejor vídeoclip y un premio que se estrena en esta edición para el grupo más generoso con sus fans.

También compiten por alzarse como mejor banda del Reino Unido Muse, que tiene cuatro nominaciones en total, Oasis y Biffy Clyro.

Pese a que en 2009 el guitarrista y compositor Noel Gallagher anunció que abandonaba Oasis después de años de disputas con su hermano y líder de la banda, Liam, el grupo de la ciudad inglesa nortina de Manchester consiguió tres nominaciones, una de ellas en la categoría de mejor banda británica.

Soberbia rockera

El vocalista de los Arctic Monkeys, Alex Turner, dijo que "significa mucho” para ellos haber sido nominados a estos premios y comentó las declaraciones de Kasabian, que dijeron que ellos y los Arctic Monkey eran las únicas bandas de rock propiamente dichas en el panorama actual.

"No estoy totalmente de acuerdo con esa afirmación, pero entiendo lo que quieren decir. Sencillamente creo que hemos aprendido a coexistir”, declaró Turner a la agencia local PA.

Florence and the Machine -con tres nominaciones-, Lady GaGa y La Roux -que aspiran a premios en dos categorías cada una-, son algunas de las artistas femeninas más nominadas para los premios que conceden los lectores de la revista NME.

El director de NME, Krissi Murison, afirmó que en estos galardones los grupos “que de verdad han marcado la diferencia” son "reconocidos como merecen. De este modo, junto a las grandes bandas, han sido nominados artistas más jóvenes, pero también influyentes, como The Horrors o The Big Pink, y lo mejor de todo es que no hay forma de saber qué votarán los lectores”, resumió.