EMOLTV

Festival de Cine Latinoamericano de Tolouse ahondará en temáticas homosexuales

El encuentro comienza el próximo 19 de marzo y dedicará un espacio a los países que celebran este 2010 el bicentenario de su independencia, como Chile y México.

26 de Enero de 2010 | 08:29 | EFE

PARÍS.- El cine emergente con temáticas lésbicas, gays, transexuales y bisexuales será el eje de la 22° edición del Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse, informaron hoy los organizadores de este encuentro que se lleva a cabo al sur de Francia.

La muestra, que lleva por título "Encuentros de Cine de América Latina", se celebrará entre los próximos 19 y 28 de marzo, y dedicará también una sección al bicentenario de la independencia de  Chile, Argentina, Colombia y México, y resaltará la figura del realizador brasileño de cortometrajes Kleber Mendonça Filho.

Los "Encuentros" también pondrán el foco en la "generación actual de cineastas mexicanos", y en el centenario de la revolución de ese país.

Los organizadores, que aún no han desvelado la lista de películas en concurso, mantendrán también la sección tradicional del "Gran Premio Coup de Coeur", en la que competirán siete largometrajes inéditos en Francia, y el Premio del Público de la revista cultural Intramuros.

Además, continuará la competición oficial "Découverte" de la Crítica Francesa, donde se proyectarán primeros o segundos largometrajes de cada realizador en liza, el premio "Rail d'Oc", otorgado por los "ferroviarios cinéfilos", y el Premio de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica a la mejor "opera prima".

El Festival contará también con sendas categorías oficiales dedicadas a los documentales y a los cortometrajes, y con otras secciones paralelas fuera de concurso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?