EMOLTV

Baile de la Ópera de Viena destinará parte de sus ingresos a Haití

El glamoroso evento se realizará el próximo 11 de febrero. Sus organizadores esperan que tenga gran afluencia de público, pues el año pasado no logró vender las entradas que esperaba debido a la crisis económica.

26 de Enero de 2010 | 12:12 | EFE

VIENA.- Una parte de los ingresos que se recauden en el lujoso y tradicional Baile de la Ópera de Viena, cuya edición 54 se celebra el próximo 11 de febrero, se destinará a las víctimas del terremoto de Haití.

Así lo anunció hoy ante la prensa en Viena el director de esta institución, Ioan Holender, quien, sin embargo, no pudo dar aún más detalles sobre cómo se gestionará la ayuda que brindarán los ricos y famosos a las víctimas del grave sísmo.

Eso sí, los organizadores del conocido como el "baile de los bailes" confían en que el evento vuelva la normalidad este año tras sufrir la crisis financiera el año pasado, que le acarreó severos recortes y una baja participación de políticos y famosos. Incluso grandes magnates asiduos a esta cita decidieron entonces no acudir a este baile.

Pero ahora la crisis parece olvidada por completo y ya nadie habla en Austria de ausentarse del baile, por lo que se espera que acudan casi todos los miembros del Gobierno, además de varios políticos de países vecinos como Alemania y Suiza.

Según adelantó la prensa austríaca la semana pasada, la invitada política más relevante será la nueva responsable de la política exterior de la Unión Europea (UE), la británica Catherine Ashton, quien estará en Viena por invitación del Gobierno austríaco.

Otra invitada especial será la actriz estadounidense Lindsay Lohan, quien acudirá a la fiesta de la mano del empresario y constructor austríaco Richard Lugner, un personaje muy conocido en la farándula local, que todos los años invita a una celebridad a su palco.

El baile rendirá homenaje este año a dos grandes compositores del siglo XIX: el polaco Frédéric Chopin, nacido hace 200 años, y el austríaco Gustav Mahler, quien nació hace 150 años y fue director de la Ópera de Viena.

Catorce emisoras extranjeras de televisión informarán el próximo 11 de febrero en directo y en diferido sobre esta cita, considerada como uno de los acontecimientos sociales más relevantes de la capital austríaca.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?