Tankian lanzará en marzo un disco en vivo acompañado con una orquesta.
APLOS ÁNGELES.- La telenovela que se ha generado en torno al regreso a los escenarios de System of a Down parece haber llegado a su fin. Tras las insinuaciones de un posible reencuentro que hace unas semanas dio su guitarrista, Shavo Odadjia, el vocalista y líder de la banda, Serj Tankian, se encargó de cerrar toda opción.
"Siempre tenemos ofertas para tocar en festivales y esas cosas, pero no hemos decidido nada por el momento", mencionó Tankian en una entrevista concedida a la página web de la revista Billboard. Si bien aclaró que él y los demás integrantes de origen armenio están en un continuo contacto, aseguró que el período que viven hoy lo llaman "una separación indefinida". También explicó que "así es como lo seguimos viendo. Realmente nada ha cambiado".
Los rumores de una posible reunión de la banda oriunda de Glenade, California, se acrecentaron tras un mensaje escrito por Odadjia en su Twitter, que decía: "Chicos, ¿están preparados para System?".
El último concierto que System of a Down realizó fue en 2006, en el Ozzfest, donde tocaron canciones como "B.Y.O.B" y pusieron término a once años de carrera sobre los escenarios.
En la actualidad, Tankian está trabajando en nuevos proyectos personales. En marzo lanzará un compilado en vivo donde recoge las mejores canciones de su primer disco, Elect the Dead (2007), pero esta vez acompañadas por una "electro orquesta de jazz-rock", como lo menciona él. "Es básicamente una orquesta completa, con fuertes beats electrónicos e instrumentación en vivo. Es una gran muralla de sonido", explicó.