EMOLTV

Carabineros recomienda no ir en automóvil a concierto de Metallica

Presentación de The Cranberries impedirá usar el Parque O'Higgins como estacionamiento, por lo que los espacios en calle serán reducidos y riesgosos. Transantiago aumentará número de buses.

26 de Enero de 2010 | 14:53 | Por Sebastián Cerda, Emol
imagen

El trabajo para Carabineros comenzó con anticipación: Los primeros fanáticos de Metallica llegaron al Club Hípico al mediodía de ayer.

Harold Castillo

SANTIAGO.- La imposibilidad de contar con los estacionamientos del Parque O'Higgins, donde se estará realizando el concierto de The Cranberries, así como la falta de ese tipo de espacios en el mismo Club Hípico, llevó a Carabineros a recomendar expresamente no asistir en automóviles particulares a la presentación de Metallica, que se desarrollará en el recinto ecuestre.

La confluencia de ambos shows masivos en una misma área (el Club Hípico y la Arena Movistar quedan sólo a un par de cuadras) llevó a que las autoridades debieran desarrollar un plan especial para esta noche, que incluye temas como seguridad y tránsito, entre otros.

Según explica el coronel de Carabineros Miguel Ángel Castro, prefecto de la zona Santiago Central, "la solución de estacionar en Parque O'Higgins no se podrá aplicar en este evento (Metallica), porque allí habrá otro concierto (The Cranberries). Hay una recomendación expresa de no ir en vehículos particulares. Si lo hacen, deberán dejarlos en la calle y ahí hay un factor de riesgo".

Por lo mismo "se solicitó a la Intendencia un aumento en el flujo del Transantiago. Habrá un acopio de buses en la Plaza Ercilla, a la salida del Parque O'Higgins, en Blanco Encalada con República y Blanco Encalada cerca de Beaucheff. Allí habrá buses de distintas líneas que van a Maipú, Peñalolén, Alameda y Plaza Italia, entre otros puntos", agrega Castro.

El coronel de Carabineros explica que la institución desarrolló un plan integral en la zona, que incluye anillos de seguridad en el interior del Club Hípico, en sus accesos y en el exterior de ambos recintos, por alrededor de seis a siete cuadras, para atender principalmente los problemas de tránsito.

En este ámbito, Castro aclara que no habrá cortes durante el día, sólo efectivos que controlen la fluidez del tránsito, "y sólo una vez que finalice el concierto se cortarán las principales vías alrededor del Club Hípico, para facilitar la salida. Serán las calles Blanco Encalada, Beaucheff y Abate Molina", adelanta.

En los anillos interiores, en tanto, se controlará individualmente a los asistentes en más de una ocasión, para evitar el ingreso de objetos cortantes, punzantes y contundentes, además de botellas, alcohol y fuegos artificiales, entre otros elementos de riesgo. Si cumplen con esa condición, también podrían ser requisados cinturones con hebillas gruesas.

No está de más

Los organizadores del evento hacen una serie de recomendaciones que también es bueno tener en cuenta: Ir con ropa cómoda, prepararse para los 30 grados de temperatura con agua y bloqueador solar, no ir con niños pequeños, portar siempre la entrada y los documentos personales, y por ningún motivo hacer la espera para el show consumiendo alcohol: Carabineros no permitirá el ingreso de personas que se encuentren bajo sus efectos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?