EMOLTV

Metallica incendió la noche santiaguina

Con un recital de más de dos horas, la banda de trash metal deleitó a los más de 50 mil fans que repletaron el Club Hípico.

27 de Enero de 2010 | 00:01 | Por Felipe Kraljevich, Emol
imagen
Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- El cartel decía que esta era la gira de la última producción de Metallica, titulada Death magnetic. Sin embargo, el cuarteto metalero dio en el gusto a sus seguidores de siempre, recorriendo sus más de dos décadas de trayectoria en el rock pesado.

A las 21:20 horas, sonaba la clásica introducción The Ecstasy of Gold, que dio el vamos a un espectáculo delirante y sin descansos.

Esto, porque en los más de 120 minutos que duró el show en el Club Hípico, sólo aparecieron tres canciones tildadas de "lentas": Fade to Black, Nothing Else Matters y One. Lo demás fue puro derroche de energía y poder.

Metallica, en su tercera visita a Chile, demostró que sigue vigente en el espectro más duro del rock internacional. Clásicos como Masters of Puppets, Enter Sandman o el tema que cerró el concierto Seek and Destroy, agitaron las cabezas de los 55 mil fanáticos apostados en el recinto ecuestre capitalino.

Fueron estos mismos los que también corearon cortes de su más reciente álbum, como The End of Line o Cyanide, recibidos con agrado incluso por los adeptos más antiguos del grupo.

De esta forma, la agrupación estadounidense cerró su pirotpecnico espectáculo con vítores y cantos de la "masa negra" su tercer paso por el país, prometiendo un próximo regreso en años venideros (2011).

Ya el espectáculo de Metallica había sido cuestionado por considerarse que el Club Hípico no estaba apto para albergar semejante show. Pero el recinto ecuestre aprobó. Pues pese a los desbordes durante la apertura de las puertas, no mostró mayores inconvenientes en su interior.

No obstante, más de un centenar de "seguidores" de la banda, y que no logró ingresar, se apostó en el exterior e iniciaron graves disturbios.

Señaléticas, paraderos y piedras fueron parte del espectáculo que avivaron en contra de Carabineros, que sufrió la lesión de uno de sus efectivos.

Tras la intervención del carro lanzaaguas, la turba logró ser dispersada, no sin antes detenerse a cerca de 120 sujetos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?