Los primeras detenciones fueron por porte de droga o estado de abriedad. Las últimas, por desórdenes públicos.
Héctor RetamalSANTIAGO.- Con 120 detenidos por diferentes delitos terminó esta madrugada el concierto del grupo Metallica, realizado en el Club Hípico de Santiago.
Según informó radio Cooperativa, mientras los más de 50 mil fans disfrutaban de la presentación de la banda, en las afueras del recinto ubicado en la avenida Blanco Encalada de la capital, decenas de seguidores intentaban ingresar sin sus entradas, lo que derivó en enfrentamientos con Carabineros.
De acuerdo a lo informado por la policía uniformada, la mayoría de los detenidos perpetraron delitos como desórdenes públicos, porte de drogas y consumo de alcohol en la vía pública.
Incluso en medio de los enfrentamientos el carabinero de la 3ª Comisaría de Santiago, Felipe España Ramírez, recibió un piedrazo en la cabeza, siendo trasladado con lesiones graves hasta el hospital institucional, pero sin riesgo vital.
El coronel de Carabineros, Miguel Ángel Castro, jefe de la Prefectura de Santiago Central, sostuvo que "según la producción, asistieron 51 mil personas al evento y otras 8 mil asistieron al evento en el Arena Santiago. Evacuamos el recinto sin ningún problema y tuvimos un saldo total de 120 detenidos. Un grupo de personas intentó ingresar sin sus entradas y Carabineros debió actuar lanzando agua o impidiendo que saltaran al interior del Club Hípico".
Todos los imputados serán puestos a disposición de la Fiscalía Metropolitana Centro- Norte, donde se decidirá si serán o no formalizados.