EMOLTV

Maestro del flamenco Paco de Lucía vuelve a las grandes giras en vivo

El guitarrista que llevó esta música de raíz gitana a todo el mundo inicia en febrero un tour mundial con un concierto en Belgrado.

27 de Enero de 2010 | 14:17 | EFE
imagen

Entre dos aguas. Paco de Lucía es el gran referente que el mundo tiene con respecto al flamenco. Por supuesto que no es un purista, pero sus fusiones han llevado a esta música de raíz gitana más allá de las fronteras de Andalucía y otras regiones.

El Mercurio

BELGRADO.- El concierto de Paco de Lucía en Belgrado el próximo 12 de febrero, que se enmarca en el prestigioso Guitar Art Festival (GAF), marcará el inicio de una gira mundial del maestro español, se anunció hoy en la capital serbia.

"Es el nombre más grande del flamenco de todos los tiempos. Absolutamente,” declaró en rueda de prensa en Belgrado Bosko Radojkovic, director del GAF, al anunciar la llegada de Paco de Lucía.

"Paco estuvo ya en Belgrado, pero nunca dentro del marco del GAF, y por eso su llegada es para nosotros emocionante, y es una obligación,” agregó.

Radojkovic precisó que antes de su actuación en Belgrado, Paco de Lucía se presentará al público de las ciudades adriáticas croatas de Split y Rijeka, así como de Sarajevo, la capital bosnia, pero que el concierto belgradense “será el primero grande” de su próxima gira y tendrá lugar en la sala de Sava Centar, con capacidad para 3.500 personas.

El GAF, un certamen internacional de guitarra, celebrará su undécima edición del 9 al 14 de febrero, y presentará entre otros, al sueco Goran Sollscher, al francés Gerard Abiton, el grupo galo Air, al serbio Zlatko Manojlovic, y al brasileño Fabio Zanon.

Este festival ha acogido desde su fundación en Belgrado, en 2000, a numerosos grandes nombres de la guitarra, ante todo clásica, pero también a representantes de otros géneros.

Uno de los objetivos del festival es impulsar a los jóvenes para que se dediquen a la guitarra, instrumento que va cobrando cada vez más popularidad en Serbia.
Esta manifestación musical también incluye contenidos educativos y competiciones. Por primera vez este año se organiza además una "feria” de constructores de guitarra.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?