EMOLTV

Banda animada Gorillaz regresa al pop con nuevo disco

La agrupación ya fue confirmada para actuar en abril en el famoso Coachella Festival, donde presentará su álbum Plastic Beach. El single “Stylo” ya comienza a sonar en Estados Unidos.

27 de Enero de 2010 | 16:22 | Emol
imagen

Son o no son. Los Gorillaz animados anuncan nuevo disco después de cinco años de silencio.

El Mercurio

SANTIAGO.- Después de cinco años de silencio el "inexistente" el grupo de Murdoc Niccals regresa a la arena del pop con el disco Plastic beach. La banda de animaciones Gorillaz (las indentidades de los músicos operan tras las figuras) sale al frente con un álbum que estará disponible durante marzo próximo.

Para la producción de Plastic beach Gorillaz se tomó una residencia perdida y realizó las grabaciones en una isla flotante secreta en el Pacífico Sur, lo que ellos llamaron una "isla plástica". Según los músicos, esta "playa plástica" es el punto más lejano de cualquier desastre sobre la Tierra, y a su vez el punto más desierto sobre el planeta.

Plastic beach es precedido por el single "Stylo" (con la presentación especial de Mos Def y Bobby Womack), que se estrenará esta semana en las radios de Estados Unidos y estará disponble para su compra a través de Internet.

Preestreno en Twitter

La salida de "Stylo" se confirmó luego que Murdoc Niccals twitteara “¡Una fuga! ¡Una fuga! ¡La Playa Plástica (Plastic beach) ha sufrido una fuga! ¡Uno de esos piratas rusos ha hecho un agujero de bala en mi isla! ¡Mi single se ha fugado!”.

El mensaje generó gran expectación entre los seguidores del pop y del propio Niccals, que reactivaron a la banda animada nacida en 1998. Desde su fundación ha vendido más de doce millones de copias en dos álbumes, Gorillaz (2000) y Demon days (2005). Han logrado el número 1 en una docena de países y han ganado premios como: Grammys, Novellos, VMAs y EMAs.

El regreso de Gorillaz coincidirá con la participación en el próximo festival de Coachella, donde se presentarán el 18 de abril, show que será el primero de Gorillaz desde su último concierto en el Teatro Apollo de Nueva York en el 2006.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?