EMOLTV

Enorme géiser frente al Mercado Central provoca sorpresa entre los transeúntes

Una rotura del pavimento desde la que emerge con fuerza una gran columna de agua han visto esta mañana quienes circulan por el sector. El "fenómeno" marca el inicio del espectáculo de la Pequeña Gigante.

28 de Enero de 2010 | 08:06 | Emol
imagen

El géiser levanta una columna de agua que puede superar los 20 metros de altura.

Claudio Parra

SANTIAGO.- Un enorme géiser, del que emerge una columna de agua de varios metros de altura, apareció esta mañana en Santiago, frente al Mercado Central. Adoquines repartidos alrededor de la abertura y zonas levantadas cerca de la misma, son clara muestra de la fuerza con que surgió este fenómeno por primera vez en la capital.

Pero no es para asustarse. No se trata de una advertencia de la tierra, sino de una bienvenida que la misma hace a dos particulares visitantes que en estos días llegan a Chile: La Pequeña Gigante y su tío, el Señor Escafandra.

Tal como en 2007, cuando varios microbuses del antiguo sistema de transporte aparecieron volcados y chocados en distintos puntos de la ciudad, el géiser forma parte de la primera fase del espectáculo de los muñecos gigantes, con el que la compañía francesa Royal de Luxe busca crear expectación entre la comunidad y comenzar a hacer una auténtica "toma" de la ciudad.

La compañía decidió instalar el geiser en el mismo punto en que la Pequeña Gigante despertó en su primera visita a Chile, la Plaza Venezuela. Y si en esa ocasión la "previa" consideraba a un rinoceronte suelto que la muñeca saldría a cazar, esta vez la lectura es distinta: Se trata de una bienvenida de la tierra chilena, con uno de sus más característicos fenómenos, a estos dos visitantes que vienen a celebrar el Bicentenario con la comunidad.

"Cuando sonó la hora del Bicentenario de la Independencia, el pueblo de Chile invitó a estos dos gigantes a una gran celebración. Apenas llegados a Santiago, la tierra los saludó bajo la forma de un géiser que brotó del suelo", reza la leyenda que Jean Luc Courcoult escribió para explicar la nueva visita de sus muñecos.

El géiser tendrá sucesivos estallidos, aproximadamente cada cinco minutos, a partir de hoy, mientras que los muñecos se dejarán ver desde mañana, cuando la Pequeña Gigante despierte en el Parque O'Higgins.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?