EMOLTV

Liam Gallagher anuncia su primer disco tras disolución de Oasis

Junto a dos ex integrantes de la extinta banda británica, el vocalista trabaja en una nueva agrupación que aún no tiene nombre, pero que en julio entrará al estudio.

28 de Enero de 2010 | 16:35 | Emol
imagen

''Pienso que hubiéramos hecho mejores y más álbumes'', dijo Liam respecto a la carrera de Oasis.

AP

LONDRES.- Luego de que hayan transcurrido cinco meses de la violenta disolución de la banda de rock británica Oasis, su insigne vocalista, Liam Gallagher, anunció que está armando una nueva agrupación para grabar un álbum a partir de julio.

Liam confirmó en una entrevista concedida a la radio londinense "X FM", que consigna el sitio "NME", que el grupo, compuesto por el propio cantante junto a los también ex Oasis Andy Bell (bajo) y Gem Archer (guitarra), ya tiene creado ocho canciones y esperan registrarlas pronto en estudio.

"Muchas de estas canciones las escribí antes de que Oasis se dividiera. Con esto quiero decir que hay algunas otras nuevas que vienen en camino", señaló el vocalista.

"Vamos a ir al estudio con un productor y grabaremos tres canciones con él. Si no tiene problemas y nosotros tampoco, entonces haremos el álbum completo con él", añadió acerca de las próximas labores de este grupo que aún no tiene un nombre definido.

En agosto pasado, los hermanos Liam y Noel discutieron en un camarín previo a una actuación que darían en París. Posteriormente, Noel rompió la guitarra que la esposa de Liam le había regalado. Acto seguido, Liam rompió una guitarra del grupo y Noel anunció su retiro.

Según Gallagher, los siete discos grabados con Oasis en sus 16 años de trayectoria fueron "pobres". Además, apenas tres meses después de haberse disuelto, el trío de músicos volvió al estudio. "No me voy a golpear a mí mismo por eso, pero pienso que hubiéramos hecho mejores y más álbumes. Tener cinco o seis años sin hacer nada, no es bueno", comentó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?