EMOLTV

Ex chica de "Rojo" cierra ciclo de conciertos al aire libre en Providencia

Otras cantantes nuevas como Natacha Montory, Daniela Benito o Javiera Abufhele presentaron sus proyectos en la pequeña plazoleta en Avenida Los Leones. Este viernes Edra Silva baja el telón.

28 de Enero de 2010 | 11:10 | Emol
imagen

Edra Silva estuvo en ''Rojo'' en 2004. Ahora trabaja como cantante pop y jazz y estudia composición en Projazz.

Projazz

SANTIAGO.- Hizo duetos con la estrella pop Daniela Castillo en 2004 y tríos junto a la gran baladista Carolina Soto y Licetty Alfaro. Como aspirante cantó en solitario baladas latinas como "Yo viviré" o baladas anglo como "Stop". Se llama Edra Silva.

La cantante tuvo su exposición en el programa de talentos de TVN "Rojo, fama contrafama", pero como gran parte de ese contingente de voces, una vez desaparecido el programa debió tomar nuevos caminos musicales en el mundo real.

Edra Silva llegó a estudiar canto y composición en el instituto Projazz y este viernes dará una muestra de esos avances en otros territorios de la música junto a su cuarteto de jazz y fusión con el que cerrará el ciclo de voces organizado por esa casa de estudios.

Claro que su fuerte no está en el repertorio swing más puro, sino en el ataque que le ha dado a esas mismas canciones ("Cry me a river", por ejemplo) con un marcado perfil R&B, con sonido base de piano eléctrico Rhodes y banda pop, que ya presentó en el mismo ciclo primaveral en la pequeña plazoleta de Los Leones y Providencia, a un costado del Citi.

Este viernes Silva lidera el conjunto de jóvenes exponentes fomrado por el inventivo Darío Aste (teclados), Óscar Arenas (bajo) y Carlos Nelidow (batería), el músico de esta generación que más horas de vuelo ha sumado en el jazz chileno.


Cierre del Ciclo: “Jazz en el Citi”. Viernes 29 de enero a las 21:00 horas. Plazoleta Los Leones. Entrada liberada.
 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?