El maestro Pedro Sierra conducirá a la orquesta desde un estrado flotante en el lago Vichuquén.
El MercurioSANTIAGO / VICHUQUÉN.- Una orquesta de 28 músicos dirigida por el reconocido maestro Pedro Sierra tendrá un doble desafío el próximo 3 de febrero a las 20:00 horas en un curioso concierto de categoría "anfibia".
Es la Orquesta Clásica del Teatro del Maule, que presentará un repertorio crossover de figuras de la música popular como Mercedes Sosa, Andrea Bocelli, Michael Jackson y Phil Collins en un contexto sinfónico. Pero el elemento curioso no sólo es la música. También lo sugiere el escenario flotante donde se desarrollará el concierto.
La municipalidad de Vichuquén se suma a la fiebre musical que domina la temporada estival en diversos puntos del país y que ha tenido conciertos multitudinarios como "Canto por Haití" en la Estación Mapocho de Santiago, la serie de shows de pop para quince mil personas que diariamente se realizan en Pucón y las ya famosas Semanas Musicales de Frutillar, que comenzaron ayer.
La Orquesta Clásica Regional presentará sus secciones de cuerdas, maderas y metales sobre un escenario sobre el lago en el sector de la Playa Paula, lo que permitirá el acceso doble de un público apostado en la ribera del lago y otro sobre el propio lago, a través de diversas embarcaciones (Vichuquén se caracteriza por la gran cantidad de lanchas, botes y kayaks), que podrán llegar hasta el escenario desde el sector opuesto.