SANTIAGO.- El mundo de las artes y el espectáculo en Chile fue uno de los primeros en ponerse la camiseta para solidarizar con las víctimas del terremoto en Haití. Lo inició el destacado pianista Roberto Bravo hace unas semanas cuando presentó un concierto junto a otros artistas. Lo siguieron personajes que están en la cima de la popularidad, como Américo y La Noche. El evento más reciente fue ayer, cuando lo más granado de la escena rockera y folclórica nacional se presentó en la Estación Mapocho.
Esta vez, el séptimo arte también ha querido colaborar con su granito de arena. La Cámara de Exhibidores Multisalas (CAEM) junto a la Cámara de Distribuidores (CADIC), dispusieron que mañana se aportarán $500 por cada entrada vendida en todas las salas del país.
Los fondos que se recauden en las cadenas Cinemark, Cinehoyts, Movieland y Cinemundo, como también en distribuidoras de películas, se donarán a la Unicef. Esta organización internacional está en la isla caribeña realizando distintas labores humanitarias para levantar al país que vivió una catástrofe natural el pasado 12 de enero.
"Anda al cine este viernes y ayuda a Haití", se llama esta campaña que organizan las cámaras de cine. Gary Stahl, representante para Chile de la Unicef, declaró que este evento permitirá "a las personas que vienen al cine colaborar con los damnificados de Haití junto a Unicef de una manera sencilla y fácil, sin dejar de disfrutar de la entretención y del buen momento que significa ver una película en familia".
La organización espera que asistan unas 150 mil personas a esta cruzada solidaria. Los tickets pueden ser adquiridos de forma anticipada, para cualquier cinta y en todos sus horarios.