EMOLTV

La Pequeña Gigante despertará a las 17:00 para ir a la Plaza de la Constitución

La muñeca tuvo una agitada mañana que incluyó una ducha, un encuentro con la Presidenta Bachelet e incluso una rutina de ejercicios. Ahora descansa con sus pies sumergidos en la laguna del Parque O´Higgins.

29 de Enero de 2010 | 15:18 | Emol
imagen

Mientras la Pequeña Gigante duerme, el público la acompaña con meriendas y con chapuzones en el agua.

Ricardo Vásquez, El Mercurio

SANTIAGO.- Desde que la Pequeña Gigante despertó esta mañana y desayunó con la Presidenta Michelle Bachelet, no ha dejado de captar las miradas de los asistentes que acudieron al Parque O´Higgins, quienes ahora la observan descansar en la laguna del lugar con los pies sumergidos en el agua.

Tras su encuentro con la mandataria, la Pequeña Gigante procedió a caminar por el parque, recibió de regalo un gran globo blanco de manos de Carabineros de Chile,  e incluso jugó con algunos niños, quienes se subieron a sus brazos minutos antes de que pusiera sus pies en el agua.

Esta escena fue vista por más de 40 mil personas, que desde tempranas horas comenzaron a llegar a la elipse del Parque. Y aunque el director francés Jean Luc Courcoult había advertido que, dadas las dimensiones del espectáculo, podían producirse pequeños retrasos, todas las actividades de la muñeca se han llevado a cabo con regularidad y a tiempo.


En una zona estrictamente cercada con vallas papales (para evitar la invasión masiva que se produjo en 2007), la muñeca realizó las primeras actividades de su visita, que incluyeron calzarse su clásico vestido verde, calcetines y zapatos, para luego saludar a la Presidenta y tomar desayuno juntas (aunque, en rigor, la única que lo hizo fue la Mandataria).

La siesta de la muñeca se extenderá hasta las 17:00 horas, pues luego saldrá del Parque O'Higgins por Tupper. Seguirá por la Plaza Ercilla al norte, Avenida Blanco al oriente, Ejército, Avenida Bernardo O'Higgins norte (Alameda), Avenida Brasil y Moneda hasta llegar a la Plaza de la Constitución.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?