EMOLTV

Fundación de Orquestas Juveniles aumenta en un cien por ciento sus becas

Este año la Fundación reemplaza su tradicional beca por la "Bicentenario", la cual cuenta con más recursos. De este modo, serán más de mil los jóvenes que podrán acceder a este beneficio a nivel nacional.

29 de Enero de 2010 | 17:47 | Emol

Santiago.- La Fundación Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI), anunció que este año doblará el número de becas destinado a la formación de nuevos músicos en sus orquestas. Los becados que se sumarán al organismo formarán parte de la orquesta juvenil regional de cada zona.

Las becas, que apoyan los estudios de los seleccionados con una suma de dinero mensual,  aumentarán de 558 a 1.095. En cada una de las 15 regiones se entregarán 73 becas, con lo que se apunta a una descentralización importante de los beneficios que se entregarán en Chile.

Los interesados en acceder a una beca deberán ser miembros de alguna orquesta infantil o juvenil , no podrán exceder los 19 años de edad y deberán subir una grabación a youtube con algunas piezas obligatorias y también con repertorio libre.

Hasta el 2009, el mayor número de becas recaía en la Región Metropolitana, pero ahora se logrará una descentralización importante de los beneficios que se entregarán para todo el país al becar a los integrantes de las orquesta regionales. Habrá el mismo número de becas (73) para cada una de las 15 regiones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?