Ambos gigantes duermen, luego de haberse encontrado.
José Luis Rissetti, El Mercurio.SANTIAGO.- En su segundo día en Santiago, a las 20 horas de hoy, la Pequeña Gigante se encontró con su tío, el señor Escafandra, en la Plaza de la Ciudadanía, rodeados por más de 500 mil personas.
Tras el encuentro y luego de que la Pequeña Gigante encantara al público con algunos pasos de baile, el muñeco sentó a la muñeca en sus piernas para comenzar a descansar. Minutos más tarde, ambos lograron concebir el sueño ante la atónita mirada del público.
La jornada de hoy, empezó cerca de las 10 de la mañana, cuando el señor Escafandra comenzó a salir de un container para emprender rumbo por las calles de la capital, en busca de su sobrina.
Al medio día, el gigante tomó una siesta frente al mercado Central, mientras que una hora después, su sobrina abría los ojos para emprender la búsqueda de su tío.
Pasada las 20.00 horas, tras un extenso recorrido protagonizado por ambas marionetas, se produjo el esperado encuentro.
Entre las 11 y las 15 horas de mañana, está programado que los muñecos comiencen una caminata desde el Paseo Bulnes hacia la calle Portugal. Ahí ambos tomarán una siesta.
Para terminar el show, a las 17 horas, la Pequeña Gigante y el señor Escafandra, volverán a la Plaza de la Ciudadanía, donde concluirá su visita en medio de un carnaval.
La segunda jornada del espectáculo de la Compañía Royal De Luxe, en su segundo paso por Chile –su primera visita fue en 2007- reunió a más de un millón de personas a lo largo de la calles de Santiago, que vibraron ante cada paso de las gigantes marionetas.