EMOLTV

Beyoncé espera su gran noche de Grammy 2010

La intérprete de soul pop compite por los gramófonos de honor, Album del Año por su disco "I Am... Sasha Fierce", por Grabación del Año por el tema "Halo" y Canción del Año por "Single Ladies".

31 de Enero de 2010 | 06:03 | AFP

LOS ANGELES.- Beyoncé se prepara para una gala de los Grammy 2010 que podría consagrarla si gana al menos la mayoría de los 10 premios a los que fue postulada, pero el pop electrónico de Black Eyes Peas, Lady Gaga y el country de Taylor Swift son duros rivales para este domingo.


La intérprete de soul pop compite por los gramófonos de honor, Album del Año por su disco "I Am... Sasha Fierce", por Grabación del Año por el tema "Halo" y Canción del Año por "Single Ladies", entre otras reservadas para los rubros femeninos en la 52 edición de esta premiación a 109 categorías, que se transmitirá desde el Staples Center de Los Angeles.


En la ceremonia televisada pautada desde las 17:00 horas local el "Rey del Pop" Michael Jackson recibirá un homenaje póstumo, en el cual su figura resucitará con una proyección en tercera dimensión del video que el cantante había preparado para presentar en su gira "This Is It", y a quien le concederán un 14vo gramófono dorado.


Aunque Beyoncé luce favorita, la joven cantautora Taylor Swift se perfila como una rival de peso luego de irrumpir en 2009 como una de las grandes vendedoras de disco en Estados Unidos gracias a su tema "You Belong with Me", nominado también a Canción y Grabación del Año, que cuenta con ocho nominaciones, entre ellas a Album del Año gracias a "Fearless".


El disco "The E.N.D" de la agrupación Black Eyes Peas, repleto de éxitos hip-hop con dance como "I Gotta Feeling", se alzó con seis nominaciones, también en los rubros más peleados donde figuran Beyoncé y Swift, y empataron en número de postulaciones con los cantantes Maxwell y Kanye West.


De su lado el rapero y productor J-Z -esposo de Beyoncé-, empató con la extravagante intérprete pop Lady Gaga con cinco nominaciones cada uno.


Esta última logró que su disco "The Fame" y su tema "Poker Face" pusieran su nombre en las competencias más importantes de la noche.


Antes de la ceremonia, la Academia de la Grabación estadounidense honró las trayectorias artísticas de Leonard Cohen, André Previn y Loretta Lynn, y prepara un espectáculo repleto de estrellas que busca recuperar a la audiencia joven de la industria musical, revolucionada por las nuevas formas de consumo de las generaciones que aprendieron a copiar discos o bajarlos en formato digital.


Los colombianos Aterciopelados y su disco "Rio" ganaron una nominación a Mejor Album Rock, Alternativo, Urbano, donde competirán con la española Bebe, postulada por su disco "Y", los boricuas de Calle 13 con "Los De Atrás Vienen Conmigo", así como Wisin y Yandel con "La Revolución, y los argentinos Los Fabulosos Cadillacs con su trabajo "La Luz Del Ritmo".


En el rubro Mejor Album Pop Latino entró en competencia el guatemalteco Ricardo Arjona con "5to Piso", el cubano Fracisco Céspedes con "Te Acuerdas...", la agrupación española La Quinta Estación fue nominada por "Sin Frenos" y las mexicanas Natalia Lafourcade con "Hu Hu Hu" y Paulina Rubio con "Gran City Pop".


El tenor peruano Juan Diego Flórez recibió una nominación a Mejor Interpretación Clásica Vocal por "Bel Canto Spectacular".


La 52 entrega anual de los premios Grammy incluye tres rubros de los géneros mexicano Norteña, de Banda y Regional, donde competirá la española Shaila Dúrcal y Vicente Fernández.


Los ganadores en estas categorías, así como las de Mejor Album de Polka, de Música Clásica y Disco Infantil, se entregan en una ceremonia no televisada al público anglosajón desde el Staples Center de Los Angeles, en el centro de la megalópolis californiana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?