EMOLTV

Kathryn Bigelow superó a Cameron y Tarantino en el premio DGA a la mejor dirección

La directora de la cinta "The Hurt Locker" obtuvo el máximo galardón del gremio de directores estadounidenses, premio que es reconocido como un "adelanto" a los Oscar.

31 de Enero de 2010 | 09:52 | AFP

LOS ANGELES.- La cineasta Kathryn Bigelow ganó el máximo galardón del gremio de directores estadounidenses (DGA) el sábado en Los Angeles, por su aclamado drama sobre la guerra de Irak "The Hurt Locker."  


Los premios DGA son percibidos como un indicador clave de los posibles ganadores de los Oscar a mejor película y mejor director. Desde 1948 sólo seis de los ganadores del premio del DGA no se hicieron con la preciada estatuilla de la Academia a mejor director.  


Con su victoria, Bigelow se convierte en la primera directora mujer que se hace con el galardón. La cinta también se impuso a la ficción fantástica "Avatar", del ex marido de la cineasta, James Cameron, de 58 años.  


Las nominaciones a los premios de la Academia de este año, que se celebrarán el 7 de marzo en Hollywood, se darán a conocer el martes.  


Otros de los nominados al máximo galardón de los DGA fueron Lee Daniels, director de "Precious," Jason Reitman por "Up in the Air" y Quentin Tarantino por "Inglourious Basterds".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?