EMOLTV

En medio de miles de personas los gigantes se despidieron de Chile

La Pequeña Gigante repartió 11 mil postales con un mensaje para todos los chilenos que asistieron al evento.

31 de Enero de 2010 | 20:16 | Emol
imagen

La Pequeña Gigante se reunió ayer en la tarde con su tío Escafandra.

El Mercurio

SANTIAGO.- En el último día del Festival Internacional de Teatro Santiago a Mil, el montaje de marionetas presentado por la compañía francesa Royal de Luxe, "La invitación", protagonizada por la Pequeña Gigante y su tío, el señor Escafandra, inician su caminata de despedida.

Reconocido como el más grande espectáculo callejero del que se tiene conocimiento en Chile y que entre viernes y sábado reunió alrededor más de un millón de personas durante sus recorridos por el centro de Santiago, la puesta en escena final comenzará a las 11 de la mañana.


19:43.- La Pequeña Gigante se quedo dormida en su silla de playa, tras el extenso recorrido que efectuó por las calles de Santiago.


Los liliputienses hacen su reverencia ante el público que siguió todo el espectáculo que maravilló a miles de chilenos.


19:41.- Comienza a salir un camión con el conteiner que contiene al tío Escafandra rumbo a Valparaíso. Mientras que la muñeca sigue sentada en su silla de playa.


19:39.- La Pequeña Gigante optó por sentarse en su silla de playa, mientras observa a los niños chilenos, antes de ser guardada en su respectivo conteiner.


19:33.- La Pequeña Gigante continúa en Plaza Bulnes, en donde está su silla de playa, lo que ha generado expectación en los miles de chilenos que hay en el lugar. En tanto el conteiner del tío Escafandra, lentamente es sacdo del lugar


19:27.- Lentamente es bajado el tío Escafandra a su caja azul, quién mira por última vez a los chilenos que lo acompañaron durante toda la tarde. 


19:21.- Con una grúa de color rojo, los liliputienses comienzan a levantar al tío Escafandra, quién es guardado en su caja azul, la misma en la que salió ayer a las diez de la mañana. Mientras muchos niños se ven emocionados con la despedida del hombre de 11 metros de altura.


19:18.- Comienza a salir humo desde el Tío Escafandra, tal y como ocurrió cuando emergió de su caja azul durante el día de ayer. En tanto, la Pequeña Gigante está orinando en la Plaza de la Constitución. 


19:13.- Tras un extenso recorrido la Pequeña Gigante y su tío llegaron hasta La Plaza Bulnes, donde se despedirán de los chilenos, tras la intensa búqueda que tuvieron para poder encontrarse. 


19:12.- En pocos minutos más se espera la llegada de la muñeca Gigante hasta el Palacio de La Moneda, donde niños y adultos han estado toda la tarde espernado la llegada de los chilenos.


18:52.- La pequeña gigante abandonó su barco a vapor preparándose para continuar se recorrido hasta La Moneda y tener una gran celebración junto a todos los chilenos.


18:46.- Tras el intenso calor que hay en el centro de santiago, los liliputienses optaron por sacar el impermeable que tenía puesta La Pequeña Gigante, que mira impresionada el mar de gente que hay en la Alameda.


18:43.- El señor Escafandra vuelve a pararse y mira a los miles de chilenos que han repletado la Alameda.


18:41.- Mientras la Pequeña Gigante viaja en su barco a vapor, el tío Escafandra permanece semisentado, pues ambos están muy cansados de caminar por el centro de Santiago.


18:37.- Continúan lanzando las postales que fueron escritas de puño y letra de La Pequeña Gigante y que dicen lo siguiente:


 "En 1810 Sudamérica fue destruida por un sismo, esta tierra parecía flotar como una nave amarrada en el muelle de Europa se hizo a la mar y dividió a los océanos, es de ahí que viene el atlántico y el pacífico. O’higgins y otros fueron inspiradores de los grandes hombres de la época, ellos abolieron la esclavitud, sin lograr jamás destruirla totalmente, desde entonces en el cielo destella la estrella de Chile. Los astrólogos tratan de observarla, sin jamás llegar a comprenderla, pero los científicos son unánimes, ella brilla en el corazón de los chilenos y da chispas en los ojos de los niños.


PD: Yo no como, yo no hablo, pero yo escucho las palabras de Pablo Neruda, como la resaca del mar sobre las piedas y me alimento de los olores de la tierra chilena. Estoy con ustedes".


18:24.- Miles de postales son lanzadas por la Pequeña Gigante, cuando va en su barco a vapor, con el objetivo de dejar un recuerdo a los niños y adultos que llegaron a observar el evento. 


18:20.- Los gigantes comenzaron su recorrido por la Alameda y pretenden llegar hasta La Moneda, donde repartirán 11 mil postales con un mensaje y un recuerdo para todos los chilenos.  


18:16.- El Señor Escafandra se levanta de su cajón azul, el cúal ha utilizado todas las veces que ha descansado. En tanto, la muñeca gigante se empezó a mover en su barco a vapor.


Además, junto a las marionetas continúa la música de fondo y se agregaron unos platillos enromes que los acompañarán durante todo su recorrido hasta el frente de La Moneda.


18:11.- El tío de la muñeca gigante comienza a colocarse su escafandra para comenzar el recorrido por el centro de Santiago. 


18:06.- Lentamente comienzan abrir los ojos los dos gigantes que han revolucionado la ciudad de Santiago desde el jueves 28, convocando a miles de personas en pleno centro de la ciudad. 


18:02.- En pocos segundos más la Pequeña Gigante y su tío Escafandra despertarán de su larga siesta en el sector de Portugal con La Alameda. Según información de Carabineros cerca de 40 mil personas han llegado hacia ese sector.


12:55.- Lentamente el señor escafándra cerró sus ojos y comenzó a dormir, por lo tanto los chilenos deberán esperar hasta las seis de la tarde, cuando comience nuevamente el show de la marionetas.


12:52.- La muñeca tras ser subida a su barco de vapor cerró sus ojos para dormir hasta las 18:00 horas.


En tanto el Señor Escafandra mira a los miles de asistentes al evento.


12:50.- El tío de la Pequeña Gigante se sacó su escafandra, como lo ha hecho todas las veces que ha detenido su marcha para descansar. 


12:45.- La muñeca es subida a su barco a vapor y es vestida con su impermeable amarillo para pasar tempestades que pueden haber en la ciudad de Santiago. 


12:33.- La Pequeña Gigante y su tío Escafandra llegan hasta la Alameda con Portugal ante la presencia de miles de personas que observan desde temprano el espectáculo.


Ambas marionetas comienzan a abandonar sus medios de transportes, puesto que la muñeca, fue bajada de su auto rojo, el cual ocupó gran parte del recorrido desde La Plaza de La Constitución hasta Portugal. En tanto, el tío ya se levantó y camina por la Alameda.  


12:13.- El señor Escafandra va semi sentado, al parecer ambos muñecos están cansados de tanto caminar, más aún tras la intensa búsqueda que comenzó ayer en La Plaza Bulnes.


12:01.- La Pequeña Gigante se cansó tras caminar por la Alameda y se subió a un auto de color rojo para llegar a calle Portugal.


Miles de personas han repletado la Alameda y con el paso de las marionetas, van trasladándose en dirección oriente.   


11:37.- Lentamente comienzan a caminar las dos marionetas gigantes por la Alameda con el objetivo de llegar a calle portugal, donde dormirán hasta las 18:00 horas.


11:33.- Los liliputienses comienzan a poner los zapatos a la Pequeña Gigante, con el objetivo de comenzar a dar los primeros pasos.


El tío ya se levantó de su asiento, tras ponerse la escafandra que tira burbujas. Recordemos que el muñeco de 11 metros de altura vive en las profundidades del mar. 


11:24.- La muñeca ya se levantó de las piernas de su tío donde durmió profundamente toda la noche. Lentamente es sentada en una silla de playa y es levantada a los pocos segundos, seguramente comenzarán su recorrido por las calles de Santiago en los próximos minutos.


En tanto, el tío de La Pequeña Gigante, se colocará su escafandra, la cual se sacó ayer, para mostrar su rostro a las miles de personas que lo siguieron durante toda la tarde.


11:20.- Con un toca disco gigante, puesto por los liliputienses en la Plaza de La Constitución, que comenzó a tocar música, comenzaron a despertar las marionetas gigantes.


Ambos muñecos comenzaron a moverse lentamente, mirándo a los miles de chilenos que llegaron desde muy temprano a observarlos. 
 
La Pequeña Gigante y su tío saldrán desde la Plaza Bulnes -donde duermen tras el esperado encuentro- en dirección al oriente. Llegarán a dormir la siesta en Alameda con Portugal, programada para que se realice entre las 13:00 y las 17:00.

A las 18:00, ambos partirán en dirección al poniente hasta llegar a la Plaza de la Ciudadanía a las 20:00, hora en que comenzarán su despedida de Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?