EMOLTV

Carabineros hizo "positivo" balance de la seguridad de Santiago a Mil

El principal problema fue el extravío de niños, que según el último balance, la cifra asciende a 275 casos.

01 de Febrero de 2010 | 01:18 | Emol

SANTIAGO.- Una evaluación “altamente positiva” hizo Carabineros, sobre el funcionamiento de las medidas de seguridad durante el cierre del Festival Santiago a Mil, que por segunda vez trajo a Chile el espectáculo de “La Pequeña Gigante”.


“El paralizar el centro de Santiago, tanto en el aspecto peatonal como también de las vías de vehículos y Transantiago tuvo un impacto considerable desde el punto de vista vial , pero tratamos de minimizar los problemas”, explicó a radio Cooperativa el coronel de la Prefectura Central de Santiago, Miguel Ángel Castro .


El coronel comentó que el principal problema fue el extravío de niños, que según el último balance la cifra asciende a 275 casos. De estos, sólo ocho no fueron devueltos a sus padres durante la misma jornada y debieron ser trasladados por la Policía a sus hogares durante la noche.


En el área de la salud, el jefe regional del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU) precisó que hubo una baja utilización del servicio.


En tanto, la directora del certamen, Carmen Fernández declaró que “cerrar   con tres millones de personas en completa tranquilidad, mirar la alegría de la gente y ver que es posible hacer una historia en vivo es realmente emocionante”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?