EMOLTV

Los "cortacuerdas" contratacan: Chinoy y Nano Stern inician gira por cerros de Valparaíso

Más de ciento cincuenta músicos se reunirán en distintos escenarios del puerto para una nueva versión del Rockódromo, con siete escenarios ciudadanos. También figuran los nombres de Camila Moreno, Pascuala Ilabaca y Manuel Sánchez.

01 de Febrero de 2010 | 13:08 | Emol
imagen

Nano Stern y Chinoy. Ambos lanzaron punzantes discos en 2009: Los espejos y Que salgan los dragones. Usted se podrá topar con ellos en los cerros de Valparaíso.

El Mercurio

VALPARAÍSO.- Chinoy y Nano Stern son dos de los más sorprendentes cantautores de una nueva oleada conocida como "los cortacuerdas", debido a que deben tocar con gran fuerza para hacerse escuchar, en el sentido más amplio de la expresión. Ya lo evidenció Camila Moreno, cantautora que dio una muestra desafiante de ello en el escenario del reciente Festival del Huaso de Olmué, transmitido por Chilevisión.

Chinoy y Nano Stern recorrerán los cerros de Valparaíso con sus canciones en una gira preparada en el marco de la sexta versión de Rockódromo 2010, festival organizado por las Escuelas de Rock y el Centro de Extensión del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Este este año estima congregar a más de 150 músicos en sus siete escenarios.

Para comenzar, el Barrio Puerto, el cerro Barón, Playa Ancha, el cerro Alegre y el cerro Ramaditas recibirán las visitas de Chinoy y Nano Stern. Aunque el primero es nacido en San Antonio, su nombre comenzó a resonar en los bares y boliches de Valparaíso, por lo que la afición porteña lo considera de la casa.

Stern, en cambio, es formalmente capitalino, pero su pasaporte timbra puertos y ciudades en accesos y salidas permanentes en su paso. Es un ciudadao sin punto de referencia. Ambos recorrerán calles, miradores y poblaciones de estos emblemáticos rincones de Valparaíso, con sus canciones y el incomparable sonido de sus guitarras.

Más nombres y más canciones

Esta gira es parte de las actividades de Rockódromo 2010, festival que se realizará del 8 al 14 de febrero y que contará con siete escenarios, entre ellos los balcones de la plaza Aníbal Pinto (con Camila Moreno, Pascuala Ilabaca y Manuel Sánchez), el Parque Cultural Ex Cárcel, el Muelle Barón, el Teatro Municipal de Valparaíso, y el Centro de Extensión del CNCA.

Esta gira ha sido posible gracias al apoyo de distintas organizaciones sociales de la ciudad: la Barra Los Panzers; el Centro Cultural Brujas de la Kalahuala; la junta de vecinos n° 85 de la población Puertas Negras; la junta de vecinos n° 98-A del cerro Ramaditas; el club deportivo Arturo Prat de cerro Alegre; y el Consejo Vecinal de Desarrollo de la población Joaquín Edwards Bello.

La gira comenzará el lunes 8 de febrero, a las 21 horas, en la calle Cajilla (a un costado de la plaza Echaurren), en el Barrio Puerto. El martes 9, a las 20 horas, llegarán al Mirador Barón, ubicado en el cerro Barón. El miércoles 10, a las 21 horas estarán en la población Puertas Negras, de Playa Ancha. El jueves 11, a las 20 horas, se presentarán al final de la calle Cuesta Colorada, en el cerro Ramaditas.

El viernes 12, a las 20 horas, cantarán en la sede del Club deportivo Arturo Prat, en el cerro Alegre; y el sábado 13, terminan los conciertos a un costado de la sede social población Joaquín Edwards Bello en Playa Ancha.

Cada día un escenario

Lunes 8. 21:00 horas
Calle Cajilla, Barrio Puerto


Martes 9. 20:00 horas
Mirador Barón, cerro Barón

Miércoles 10. 21:00 horas
Calle del Molo, población Puertas Negras, Playa Ancha

Jueves 11. 20:00 horas
Al final de calle Cuesta Colorada, cerro Ramaditas

Viernes 12. 20:00 horas
Sede del Club deportivo Arturo Prat (William Lyon 34, cerro Alegre)

Sábado 13. 20:00 horas
Costado sede social población Joaquín Edwards Bello, Playa Ancha

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?