EMOLTV

Noel Gallagher volverá a los escenarios tras quiebre de Oasis

El guitarrista participará en dos noches de un evento benefico para adolescentes que sufren cáncer.

01 de Febrero de 2010 | 13:46 | Emol
imagen

Noel ha participado en cuatro ocasiones anteriores para este evento.

AP

LONDRES.- Mientras su hermano Liam está preparando un nuevo disco junto a otros dos ex integrantes de Oasis, el guitarrista Noel Gallagher volverá a los escenarios tras la disolución de la banda británica.

A través del sitio web de la agrupación, que sopresivamente continúa en funcionamiento, Noel confirmó su presencia durante dos noches para el concierto en beneficio de la Teenage Cancer Trust, institución que ayuda a combatir el cáncer que sufren los adolescentes en el Reino Unido.

El músico, que participará de manera solista el próximo 25 y 26 de marzo, estará en el décimo aniversario de este evento. Pero ésta no será la primera vez que pise ese escenario. Sus inicios se remontan al 2000, cuando tocó "Won't get fooled again" con The Who. En 2002 y 2003 se presentó junto a Oasis, mientras que con Gem y Paul Weller lo hizo hace tres años atrás, presentación que fue digitalizada como "The dreams we have as children", cuya recaudación en ventas fue en beneficio para la institución.

Noel contó al portal de internet que "diez años atrás tuve una llamada de Roger Daltrey (vocalista de The Who), pidiéndome para que me incorporara al primer concierto de Teenage Cancer Trust. Fue un momento espléndido para mí como músico y desde entonces que he sido honrado en apoyar esta increíble caridad".

Otros artistas que estarán en el certamen benéfico serán The Who, Depeche Mode, Suede -sin su guitarrista original, Bernard Butler- y Arctic Monkeys.

En agosto pasado, Oasis se dividió tras una acalorada pelea durante un backstage en París entre los hermanos Liam y Noel Gallagher. La semana pasada, el ex vocalista principal de la banda confirmó que junto a los ex Oasis Gem Archer (guitarrista) y Andy Bell (bajista), grabarán un disco a partir de junio de este año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?