EMOLTV

Chopin salta al espacio al viajar su música en el Endeavour

La embajada de Polonia en Estados Unidos ha entregado un CD con música del compositor a la tripulación del ’Endeavour’, capitaneada por un astronauta de origen polaco George Zamka.

03 de Febrero de 2010 | 05:57 | EFE
VARSOVIA.- La música del compositor polaco Frederic Chopin viajará al espacio a bordo de la lanzadera espacial estadounidense ’Endeavour’, que será lanzada el próximo siete de febrero desde el Cabo Cañaveral (Florida, Estados Unidos).

La embajada de Polonia en Estados Unidos ha entregado un CD con música de Chopin a la tripulación del ’Endeavour’, capitaneada por un astronauta de origen polaco George Zamka, quien será el encargado de poner en órbita las composiciones del célebre pianista, según informa hoy la radio pública de Polonia.

Además de llevar las notas de Chopin al espacio, la lanzadera se dirigirá a la estación espacial internacional para trasladar nuevos componentes.

La iniciativa se enmarca en los actos de conmemoración del bicentenario del nacimiento del compositor polaco (Zelazowa Wola, 1810-París, 1849).

El punto central del aniversario tendrá lugar el próximo mes de marzo, cuando se inaugurará en Varsovia un museo dedicado al músico, punto de partida de la llamada ’ruta de Chopin’, en la que los aficionados a la música clásica podrán recorrer algunos de los lugares que sirvieron de inspiración en la composición de sus obras.

Aunque fallecido en París, el corazón de Frederic Chopin se conserva, por expreso deseo del pianista, en la iglesia de la Santa Cruz de la capital polaca.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?