EMOLTV

Doctor de Michael Jackson se anticipa a formalización y prepara su defensa

Pese a que oficialmente aún no se presentan cargos en su contra, el médico Conrad Murray se reunió con su equipo de abogados ante una posible acusación por homicidio involuntario.

03 de Febrero de 2010 | 09:32 | AP
imagen

Conrad Murray comenzó a trabajar para Jackson cuando el cantante se preparaba para su regreso a los escenarios.

AFP
LOS ANGELES.- El doctor de Michael Jackson ha comenzado a elaborar su estrategia de defensa junto a su equipo de abogados y está listo para entregarse a las autoridades, si es que los fiscales deciden presentar cargos en su contra, afirmó un vocero del especialista que ha sido vinculado a la muerte del cantante.

El doctor Conrad Murray, quien ejerce su profesión en Houston, llegó a Los Angeles la semana pasada y pasó la tarde del martes en una reunión con su nuevo equipo de tres juristas. La oficina de la fiscalía no ha dicho si presentará cargos en su contra, pero el abogado defensor Ed Chernoff afirmó que Murray está listo para ese escenario.

"No he recibido ninguna llamada de alguien pidiéndole al doctor que se entregue", dijo Chernoff. "Si recibimos la llamada, estaremos felices de hacerlo", agregó.

David Walgren, el ayudante del abogado del distrito del condado de Los Angeles, que es el que lleva el caso, no quiso hacer comentarios.

Jackson, que murió a los 50 años, contrató a Murray como su médico personal mientras se preparaba para una serie de conciertos de regreso en Londres. Su fallecimiento el 25 de junio en Los Angeles ocurrió luego que Murray, atendiendo al músico en su mansión, le administró un potente anestésico llamado propofol, además de otros dos sedantes, para lograr que Jackson -que sufría insomnio crónico- lograra dormir, de acuerdo a la versión del forense del condado, cuyo informe indicó que su muerte califica como homicidio.

Propofol supuestamente sólo debe ser administrado como anestesia profesional en un cuadro médico. El paciente requiere constante monitoreo, porque la droga disminuye el ritmo de respiración y cardíaco, además de bajar los niveles de presión, una mezcla que puede ser potencialmente mortal.

Murray, quien es cardiólogo, ha sostenido que nada de lo que le dio al cantante pudo matarlo. Administrarle propofol a Jackson no fue ilegal, por lo que los fiscales deben mostrar que Murray se desvió de las normas médicas aceptadas cuando lo hizo en un lugar sin instalaciones médicas y cuando Jackson ya tenía sedantes en su sistema.

Una fuente anónima vinculada al caso dijo el mes pasado a la agencia AP que los fiscales decidieron pedirle al jurado, que se le condenara por homicidio involuntario.

Pese a que no existe una fecha exacta para la presentación de cargos contra Murray, hay muchos indicios de que es inminente.