EMOLTV

Productor de "Avatar" ya habla de una posible secuela de la película

Si bien Rupert Murdoch mencionó que la segunda parte no llegará pronto, adelantó que ya hay algunas ideas. Además dijo que la versión en DVD no será en formato 3D.

03 de Febrero de 2010 | 17:21 | ANSA
imagen

La cinta de James Cameron competirá en nueve categorías durante los próximos premios Oscar.

AP

WASHINGTON.- Las siete semanas consecutivas que "Avatar" lleva liderando la taquilla en Estados Unidos no han hecho más que aumentar el deseo de los productores para realizar una secuela. Rupert Murdoch, propietario de la productora de la película, afirmó que ya se habla de una segunda parte del film de James Cameron.

El magnate dijo estar presionando al director para que haga "Avatar 2". Incluso dijo que ya hay algunas ideas al respecto, aunque dejó entrever que pasarán años antes de que el proyecto se concrete.

"Hemos empezado a hablar de ello", dijo Murdoch durante una conferencia de prensa en la que anunció los óptimos resultados obtenidos por NewsCorporation, grupo del que forma parte la 20th Century Fox, productora de "Avatar".

"Pero no empiecen a contener la respiración, porque no llegará pronto", agregó. Cameron tardó diez años en realizar "Avatar", película postulada a los Oscar en nueve categorías.

El filme, que ya batió todos los récords de boletería y lleva recaudados 2.000 millones de dólares, seguirá aumentando las ganancias en los próximos meses, cuando salga en DVD.

En todo caso, el lanzamiento del filme sobre las aventuras de los navi no será en versión 3D, ya que la tecnología aún no está desarrollada para ello, dijo el empresario australiano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?