EMOLTV

México celebra su Bicentenario con un concurso de videos de mariachis de todo el mundo

El evento organizado por la cancillería del país norteamericano, premiará a los tres ganadores con una invitación a presentarse en seis estados del país.

04 de Febrero de 2010 | 09:54 | AFP
imagen

También se premiará a mexicanos que residen en el extranjero y envíen videos sobre cómo es vivir en distintas partes del mundo.

AP
CIUDAD DE MÉXICO.- Con el fin de celebrar el Bicentenario de la independencia de México, la cancillería de ese país convocó un concurso para que mariachis de cualquier parte del mundo envíen videos con piezas de ese género.

Además, otro concurso premiará al mejor video que emigrados mexicanos de entre 15 y 30 años envíen sobre cómo viven en diferentes partes del mundo.

Entre los videos de mariachis se escogerán tres ganadores, que serán invitados a la nación norteamericana para presentarse en seis estados del país, según aseguró Carlos García de Alba, director del Instituto de Mexicanos en el Exterior. Los videos serán recibidos a través de la página web www.redesmexico.mx. 

Para la categoría de videos realizados por quienes residen en el exterior, se dará al ganador un estudio profesional de audio y video, y los cuatro mejores serán exhibidos en  salas de cine de todo el país.

"Queremos que en tres minutos nos digan de manera bonita, artística, qué significa para un joven mexicano vivir en el exterior", explicó de Alba.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?