EMOLTV

Radiohead habría grabado en Hollywood su nuevo disco

Según una columnista de Los Angeles Times, la agrupación británica transformó una casa en un estudio de grabación durante tres semanas. Además, se hizo una fiesta de despedida el sábado pasado.

04 de Febrero de 2010 | 12:32 | Emol
imagen

Radiohead está realizando su octavo disco en estudio, tras In Rainbows (2007).

AP

LOS ANGELES.- El feroz invierno que sacude a Inglaterra ha producido que Radiohead cambie su tradicional centro de operaciones a Hollywood Hills. Según reportes desde Estados Unidos, la banda británica instaló un estudio en una casa de la zona californiana, donde se quedaron durante tres semanas y tuvieron una fiesta de despedida el pasado 30 de enero.

De acuerdo con la información entregada en un blog de la columnista de Los Angeles Times, Jia-Rui Chong Cook, originalmente publicada en Postmark Here, la banda "quería grabar en Los Angeles para escaparse del catastrófico invierno inglés. Nigel (Godrich, productor del grupo), dijo que probablemente ellos se relajaron demasiado cuando arrivaron por primera vez. Pero cuando comenzaron a descender, se dieron cuenta que alguien arriba les decía que había que continuar".

Asimismo, la escritora destaca que "Bryan (Cook, ingeniero) les ayudó a transformar la casa en Hollywood en un estudio de grabación y estuvo en las últimas tres semanas registrando los sonidos de Radiohead junto a Nigel Godrich".

Por otra parte, Chong Cook señala que junto a ellos fue llevada a la fiesta de despedida. "Estaba mareada viendo a Beck, Salma Hayek y Danger Mouse charlando alrededor de la misma piscina donde Dean Martin y Rat Pack estuvieron pasando un rato. Thom Yorke periódicamente jugaba controlando el altavoz de su iPhone. Normalmente adelantó una canción de los Rolling Stones", detalla.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?