EMOLTV

Megadeth planea extender gira hacia Sudamérica en abril

En un comunicado difundido en la página web oficial del grupo heavy metal, Dave Mustaine mencionó que planean realizar un tour por la región.

04 de Febrero de 2010 | 14:03 | Emol
imagen

Esta imagen podría volver a repetirse en unos meses más.

César Silva, La Segunda

SANTIAGO.- A través del sitio web oficial de la banda de heavy metal Megadeth, el vocalista, guitarrista y líder del grupo, Dave Mustaine, anunció que planean extender su gira mundial por Sudamérica durante abril próximo.

En un mensaje escrito por Mustaine, se informa que la agrupación llevará a cabo durante todo marzo una gira por Estados Unidos junto a Testament y Exodus, celebrando los 20 años del lanzamiento de Rust in Peace, uno de los discos más aclamados y vendidos del cuarteto.

Aunque no se aclara que el grupo vaya a realizar esta misma gira u otra promocionando su más reciente disco Endgame (2009), el ex integrante de Metallica señala que planean "ir a Sudamérica en abril".

Asimismo, la gira continuará con las ya confirmadas fechas en Europa en junio próximo. En este continente destacan las tres presentaciones que tendrán a mediados de ese mes, cuando compartan escenario junto a otros tres grandes del metal: Metallica, Slayer y Anthrax. Este evento, denominado "Big Four", se desarrollará en el marco del festival Sonisphere en Suiza, Polonia y República Checa.

Además de proyectar visitas a países como Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Japón y Corea del Sur a partir de agosto, Mustaine destacó que desean ir a Malasia, país donde necesitarán un permiso especial del gobierno, porque fueron censurados para tocar ahí tras un ritual satánico donde alguien pintó "Megadeth".

De concretarse un concierto de Megadeth a Chile, sería su sexta visita en nuestro país. La última que realizó fue el 31 de mayo de 2008, cuando repletaron el entonces Arena Santiago (actual Movistar Arena), donde deleitaron con dos horas de metal a sus aficionados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?