La chica dorada y salvaje del pop latino saldrá al escenario mañana en Miami juto con Nelly Furtado y Pittbull.
El MercurioMIAMI.- La mexicana Paulina Rubio es una de las artistas que estará mañana en un concierto gratuito en Miami como antesala del esperado show del grupo británico The Who en el intermedio del Super Bowl este domingo.
La cantante mexicana de pop latino actuará además con la canadiense Nelly Furtado y el cubanoamericano Pittbull y sus apariciones son parte del ambiente previo que reviste la esperada cita deportiva del fútbol americano, según los especialistas el día más importante de todo deporte en Estados Unidos.
En ediciones anteriores del espectáculo deportivo se han presentado los más globales nombres del pop y el rock, y allí se registra el recordado episodio en que Justin Timberlake dejó al descubierto partes íntimas de la cantante Janet Jackson.
El pop de la gran ciudad
Con más de 20 millones de copias vendidas en su carrera, Rubio interpretará temas de su álbum Gran city pop de 2009 y también del disco Ni rosas ni juguetes.
Furtado, quien cautiva a la audiencia hispana con su acento inglés, ofrecerá entre otras la canción "Mi plan", que vocaliza en dueto con el cubano-canadiense Alex Cuba. El reguetonero Pittbull deleitará a sus miles de seguidores con temas como "Hotel Room Service", "I Know You Want Me" y "Ni rosas ni juguetes", en compañía de Rubio.
My generation: la explosión rockera que viene
Dos días después, la banda británica The Who se presentará en el intermedio del partido entre los Indianápolis Colts y los New Orleans Saints, en el Sun Life Stadium de Miami.
Durante la actuación de alrededor de 20 minutos, el grupo tocará varios de sus grandes éxitos como "Baba ORiley", "Behind Blue Eyes" y "My Generation". "Vamos a hacer una mezcla, una fusión de algunos de nuestros éxitos y estamos seguros que va a funcionar", dijo el guitarrista y fundador Pete Townshend.
El Super Bowl es el espectáculo deportivo con más audiencia en Estados Unidos y uno de los más seguidos internacionalmente con alrededor de 135 millones de espectadores y que se trasmite a 130 países y en 31 idiomas. Un dato más: 30 segundos de publicdidad en la transmisión del partido cuestan 2.8 millones de dólares.