El afiche promocional de ''Manuel de Ribera'', que tuvo su estreno mundial en la cita holandesa.
Plaza EspectáculosSANTIAGO.- La película chilena "Manuel de Ribera", que tiene la particularidad de haber sido filmada con un guión que se escribía a medida que pasaban los días de rodaje, logró causar atención durante su presencia en el Festival de Cine de Rotterdam.
El film dirigido por Christopher Murray y Pablo Carrera ha sido visto por cerca de un millar de espectadores durante sus primeras exhibiciones en la cita holandesa, donde completará la última de sus cuatro exhibiciones el próximo 6 de febrero, un día antes de la clausura.
Tras el positivo paso por cines holandeses, varios agentes de ventas se habrían acercado para concretar algún acuerdo de exhibición en el extranjero.
La película narra la historia de un hombre que llega a una isla deshabitada, para ocupar un trozo de tierra obtenido por herencia. En ese lugar, sin trabajo, dinero o familia, se adentra en el entorno para cumplir con un anhelo largamente guardado: fundar una comunidad con la que pueda satisfacer sus ansias de poder.
Eugenio Morales y Samuel González son los protagonistas de esta película, filmada en una isla de la Patagonia por los jóvenes directores de 25 años, que ganaron un concurso de L90 Cine Digital. El rodaje duró tres semanas y, mientras uno filmaba escenas, el otro escribía la secuencia que seguía, en un ejercicio de improvisación.