EMOLTV

Abogado de Conrad Murray: "Siempre hemos sido claros: Dígannos dónde y allí estaremos"

El médico que está involucrado en la muerte de Jackson por sobredosis aguda de Propofol se mantiene expectante ante la acusación en su contra, que será formalizada este lunes.

06 de Febrero de 2010 | 09:13 | DPA

LOS ANGELES.- La acusación contra Conrad Murray, médico de cabecera del cantante Michael Jackson, que fue fue pospuesta hasta el lunes, según infórmó el canal CNN sigue en la polémica. Originalmente la fiscalía de Los Angeles había afirmado que quería presentar la acusación a Murray ayer a las 13:30 horas locales. Sin embargo, a último minuto hubo una discusión sobre el procedimiento, según informó el portal de Internet tmz.com.

Al parecer, la policía quería llevar al cardiólogo ante tribunales esposado. Por su parte, los abogados estaban negociando con la fiscalía que Murray se entregara en un lugar acordado. La fiscalía de Los Angeles aseguró previamente que no realizaría ningún tipo de excepción con Murray.

"La oficina de la fiscalía (DA) no tiene disposiciones especiales teniendo en cuenta la identidad del sospechoso", indicó la fuente consultada por ABC.De acuerdo a los letrados de Murray, su cliente está preparado para entregarse a las autoridades, presentar su pasaporte y pagar la multa correspondiente.

"Siempre hemos sido claros: Dígannos dónde y allí estaremos", señaló Ed Chernoff, abogado del galeno, de 56 años.Por su parte, el Departamento de Policía, que ya lleva siete meses trabajando en este caso, quiere que el acusado sea esposado y tomado bajo custodia de las autoridades.

La fuente de la policía consultada por el diario "Los Angeles Times" asegura que permitirle al médico que se presente por sí solo a una comisaría o a una corte es otorgarle un tratamiento especial y no quieren enviar este mensaje a la opinión pública ni al jurado.Además, una fuente cercana a la fiscalía consultada por el rotativo angelino aseguró que Murray no tiene un historial criminal en su contra, por lo que "no representa un peligro público".

Añadió que en casos similares, en donde el demandante es acusado de cometer un crimen, es normal que se le permita entregarse por sí mismo."No tiene por qué ser tratado de forma diferente porque se trata de un caso en donde hay una celebridad involucrada", señaló la fuente. Por su parte, los abogados de Murray aseguraron que un arresto sería una pérdida de tiempo y de recursos.

"Sería tonto convertir esto en un show, sólo para que la policía tenga la oportunidad de tomarse la foto", señaló Chernoff.Tras la muerte de Jackson, en junio del año pasado, Murray reconoció haberle suministrado fuertes medicamentos, entre ellos el narcótico Propofol. El cardiólogo había asumido el puesto de médico de cabecera del artista en primavera (boreal). Su labor consistía en preparar al cantante para los conciertos de su esperado regreso con el espectáculo "This Is It", que iban a celebrarse a mediados de julio en Londres. Según la autopsia, Jackson murió de una sobredosis aguda de Propofol.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?