EMOLTV

José Feliciano dice recibir llamadas anónimas instándole a dejar su casa

El músico ciego mexicano ha sido víctima de amenazas en su residencia de Lee, en Florida.

06 de Febrero de 2010 | 11:04 | EFE
imagen

José Feliciano tiene 64 años. Las amenazas que ha recibido lo obligaron a notificar a la policía, dada su gravedad.

El Mercurio
MIAMI.- El cantautor puertorriqueño José Feliciano notificó a las autoridades estadounidenses que ha recibido varias llamadas de una persona desconocida instándole a dejar su residencia en el estado de Florida, informó hoy un medio local.

El compositor de la famosa canción “Feliz Navidad” presentó la queja en la oficina del alguacil del condado de Lee, en la costa suroeste de Florida, indicó el diario Naples News en su edición digital. "Feliciano es un artista y está preocupado por las llamadas,” dijo un agente policial en un reporte citado por el periódico.

Las llamadas comenzaron el pasado 30 de enero cuando alguien el dijo en voz baja al músico que debía “irse” de su casa de Lehigh Acres y el 1 de febrero recibió tres más entre las 9.30 y las 10.00 de la noche, según el informe policial. Aún no están claros los motivos de esas llamadas y las autoridades continúan investigando el caso.

La persona que cuida al artista invidente, Grisselle Velázquez, contactó con la policía el pasado martes y ésta le dijo que debía comunicarse con la compañía que suministra el servicio telefónico a Feliciano para obtener el número del individuo que había llamado.
La empresa, a su vez, recomendó presentar un reporte a la policía.

Feliciano, de 64 años, informó a las autoridades que no tiene identificador de llamadas en su teléfono personal. Velázquez, quien también recibió llamadas similares, afirmó ayer que la persona no ha llamado más.

El músico puertorriqueño, que nació ciego, tiene ocho premios Grammy y cerca de 45 discos de oro y de platino. José Luis Feliciano Vega, verdadero nombre del artista, nació en Ponce, en el sur de Puerto Rico, inició sus estudios musicales a los 14 años y ha permanecido durante más de cinco décadas en el mundo del espectáculo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?