EMOLTV

La cultura del surf tiene su festival en Iquique

Con cine al aire libre, exposiciones fotográficas, charlas sobre medioambiente y fiesta continúa el "Quiksilver Surfestival" en esta ciudad de la I región.

06 de Febrero de 2010 | 12:27 | Emol
imagen

Iquique se ha convertido en una de las ciudades preferidas para practicar surf.

Aldo Solimano, El Mercurio

SANTIAGO.- Los amantes del surf se encuentran en Iquique, hasta donde llegaron desde distintos rincones de Chile y el mundo para dar vida a una nueva versión del "Quiksilver Surfestival".

Por segundo día consecutivo, en la ciudad de la I región, se realizan distintas actividades que unen el mar, el culto al deporte y el medio ambiente, como cine al aire libre, exposiciones de fotos, fiestas y charlas sobre ecología.

Hoy, algunos surfistas locales se reunirán con el fotógrafo local Gonzalo Muñoz para recrear el surf como se vivía hace 20 años, junto con los pioneros de este deporte en Iquique.

Luego, al atardecer los visitantes podrán ver la película "Out Of My Head", que cuenta la vida y hazañas del surfista peruano Gabriel Villarán. También está programada una exposición de fotos con lo mejor de este deporte en 2009 en Chile, en la carpa de la Asociacion de Surf de Iquique.

Para el cierre de la jornada, se tiene programado una "Surfiesta de Clausura" en la Discotheque Sala Murano II, donde se proyectarán los videos "Just Add Water", de Clay Marzo, y "Dane Reynold´s Chapter One".

Más información en www.glass.cl.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?