EMOLTV

Leonard Cohen obligado a retrasar gira por Europa por lesión en su espalda

El cantautor canadiense de 75 años, uno de los máximos referentes de la música urbana, se accidentó mientras hacía ejercicios de mantención.

06 de Febrero de 2010 | 16:46 | Reuters
imagen

A los 75 años Leonard Cohen ya es un cantautor de culto.

El Mercurio
LOS ANGELES.- El cantautor canadiense y maestro de la poesía urbana Leonard Cohen pospuso su próxima gira europea por seis meses tras lesionarse la espalda mientras hacía ejercicio, dijeron el viernes sus representantes.

Según un comunicado, sus médicos le aconsejaron al artista, de 75 años, seguir el mismo régimen de tratamiento físico de cuatro a seis meses al que se someten los atletas con lesiones similares. Una portavoz declinó especificar qué estaba haciendo Cohen cuando se lastimó.

Cohen recibió el sábado un premio Grammy por su trayectoria en una ceremonia en Los Angeles, en la que recitó su irónico poema "Tower of Song" al público.

La gira de nueve presentaciones, cuyo inicio estaba previsto para el 1 de marzo en la ciudad francesa de Caen, comenzará ahora el 15 de septiembre, con espectáculos programados hasta el 7 de octubre en Moscú.

Cohen ha montado 191 espectáculos en todo el mundo desde que regresó a escena en mayo del 2008, tras 15 años de ausencia. Durante ese tiempo se convirtió en un monje budista zen en un lugar retirado de las montañas cerca de Los Angeles.

El cantante debió regresar a los escenarios debido a que un ex administrador manejó mal sus finanzas. Cohen, quien se toma años para crear una nueva canción, finalizó recientemente una melodía llamada "Different Sides", dijo su colaboradora musical, Sharon Robinson, a Reuters en los Grammy. No se sabía cuándo será lanzada la canción. El último álbum de estudio de Cohen fue grabado en el 2004.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?