Tom Jones con una de sus principales fanáticas chilenas, la alcaldesa Virginia Reginato, quien lo había investido como ''ciudadano ilustre'' de Viña del Mar ayer por la mañana.
El MercurioVIÑA DEL MAR.- La primera de la serie de presentaciones que tiene programadas para dar en Chile concretó el maestro de la canción pop anglo Tom Jones. Anoche actuó en el Teatro Municipal de Viña del Mar con la investidura de "ciudadano ilustre", otorgada por la alcaldesa Virginia Reginato.
Unas mil personas presenciaron el regreso del cantante galés después de su explosiva visita de 2007 cuando se presentó en escenarios de Santiago, Concepción y la propia Quinta Vergara para el Festival.
Esta vez lo hizo en un escenario íntimo y por eso la dimensión de show que ofreció fue mucho más cercana y cálida que los concietos para 12, mil, 18 mil o 20 mil personas que había dado en su anterior visita.
Puro cuero y un torso peludo
Casi dos horas de música y canciones tuvo el espectáculo, con un Tom Jones de 69 años sin teñir sus cabellos. El concierto se inició a las 21:20 horas, con el "tigre galés" forrado en el cuero negro de su chaqueta y pantalones ajustados y una banda de diez músicos.
Cantó "Delilah", "You can leave your hat on", "She's a lady", "If I only knew" y otras piezas de alto impacto. Tom Jones repetirá el concierto en el Teatro Municipal viñamarino el próximo viernes 12 de febrero y seguirá su periplo de conciertos en el Teatro Regional del Maule en Talca (esta noche), Arena Movistar en Santiago (miércoles 10) y el Estadio Tierra de Campeones en Iquique (sábado 13).