EMOLTV

Más de 40 cortometrajes competirán en Festival de Cine Independiente de Iquique

La segunda versión de este certamen gratuito contará con obras provenientes de Chile, Argentina y España, entre los once países en el cartel.

07 de Febrero de 2010 | 17:42 | Orbe
imagen

''Ilusiones Ópticas'', película donde actúa Álvaro Rudolphy (en la foto), abrirá este certamen.

Orbe

IQUIQUE.- La segunda versión del Festival Internacional de Cine Independiente de Iquique instala un nuevo panorama para estas calurosas vacaciones en la Región de Tarapacá. Con la exhibición de la película "Ilusiones ópticas", mañana se iniciará este certamen en el Teatro Estibadores Marítimos de la ciudad nortina.

El evento gratuito, que se desarrollará desde el 8 al 12 de febrero, contará con la presentación de más de 40 cortometrajes provenientes de once países (además de haber obras de nuestro país, también estarán de Argentina, España, Francia, Colombia, entre otros). Además, tendrá la presencia de reconocidas figuras del mundo artístico nacional.

La competencia estará dividida en cuatro categorías: animación, ficción, documental y experimental. Cuatro jurados deliberarán para premiar al cortometraje merecedor de la estatuilla, según la categoría. 

El jurado estará compuesto por Cristián Jiménez, coguionista de "Los debutantes"; Sergio Hernández, destacado actor chileno y protagonista de "La Sagrada Familia"; Roser Fort, directora del Centro Arte Alameda; Rodrigo Piaggio, nominado al Apes 2010 por mejor gestor cultural; y Ramón Jorquera, dramaturgo, actor y director de la compañía de Teatro "No más", de la Universidad Arturo Prat.

También acudirán al festival dos artistas nacionales invitadas. Ingrid Isensee, quien ha participado en producciones como "Los Pincheira", y Jenny Cavallo, conocida por su rol de Isidora de los Milagros en la serie "Cabra chica gritona".

Los animadores serán Dayana Amigo y Ariel Levy, quienes han protagonizado reconocidas series y novelas televisivas, como "Casado con hijos" y "Promedio rojo", respectivamente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?