EMOLTV

Médico acusado de matar a Michael Jackson se declararía "no culpable"

Hoy se espera que el profesional enfrente a los tribunales por el cargo de homicidio involuntario en contra del "Rey del pop".

08 de Febrero de 2010 | 10:00 | Emol
imagen

Se teme por el daño que le puedan hacer los fans al doctor de Michael Jackson.

El Mercurio

LOS ÁNGELES.- La semana pasada, los fiscales de de Los Ángeles decidieron que hoy presentarían la acusación criminal por la muerte de Michael Jackson en contra de su doctor personal, Conrad Murray.

Pero fue este mismo quien dijo, según fuentes fidedignas del sitio especializado TMZ -medio que ha demostrado ser uno de los más confiables en el caso del homicidio contra el "rey del pop"-, que no se declarará culpable.

El sitio web asegura que Murray llegará a la corte 20 o 30 minutos antes del juicio, el que está previsto para que comience a las 13:30 horas . Ahí, dice TMZ, "se entregará voluntariamente".

Las fuentes del círculo legal que tiene el medio de comunicación, aseguran que 20 sheriffs del condado estarán en la corte, de los cuales algunos estárán encubiertos.

"Somos informados que el Dapartamento de Sheriff ha tenido un plan de seguridad en el lugar, en parte para mantener a la multitud controlada y por la seguridad del Doctor Murray", dicen.

Esto último se informa puesto que han dicho a TMZ que deben resguardar la vida del médico, por los intensos sentimientos que vivirán muchos fans de Jackson, quienes piensan que Murray asesinó al intérprete de "Thriller".

Asimismo, el sitio reporta que el doctor también se presentará con una defensa de quedar en libertad bajo fianza, cuyas expectativas oscilan en 25 mil dólares. "Nuestras fuentes dicen que el Dr. Murray no renunciará a su derecho de audiencia preliminar. Siguiendo la compareciencia y el acta, fuimos informados que Murray dejará Los Angeles para luego ir a Las Vegas o Houston".

Se espera que hoy el profesional enfrente un cargo por homicidio involuntario, ya que la oficina del forense de Los Angeles calificó a la muerte de Jackson como homicidio, causado principalmente por propofol y el sedante lorazepam, que fue suministrado por Murray.

El sábado pasado, Murray aprovechó de visitar las afueras de la tumba del fallecido cantante pop.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?